LIDOM considerando recortar calendario y terminar con el mercado negro

Vitelio Mejía manifestó que la Liga de Béisbol intentará integrar más a la familia al pasatiempo, que los padres puedan asistir sin problemas con sus hijos a los diferentes estadios.

LIDOM considerando recortar calendario y terminar con el mercado negro

Establecer un centro de repeticiones de jugadas, buscar iniciar el torneo de béisbol más temprano, recortar el calendario de juego, así como capacitar aún más a los árbitros representan algunos de los retos que la Liga Dominicana de Béisbol tiene por delante  implementar este año con el objetivo de que el organismo sea más práctico, moderno y funcional en beneficio de esa amplia fanaticada que adora este pasatiempo.

De esta forma se expresó el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, tras conversar de manera exclusiva con Listín Diario sobre algunos de los aspectos que la entidad tiene en agenda establecer a fin de mejorar luego de un balance de primer año de gestión, que por momento tuvo las amenazas de las constantes lluvias y el fuego que destruyó gran parte del séptimo cielo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, pero que al final sostuvo que fue bastante positivo.

“Ya luego de haber concluido el torneo son muchas las cosas que tenemos por delante realizar con el objetivo de seguir mejorando, a como de lugar y poco a poco las vamos a implementar, pues en la Liga tenemos un proyecto a cinco años, el cual queremos brindar un mayor carácter e impulsarla a convertirla en mucho más moderna y dejarla con mayor eficiencia”, expresó Mejía, al resaltar que pudieron vencer las adversidades que las lluvias y el fuego en el Quisqueya amenazaron con el torneo.

Señaló que lo primero a realizar será dejar establecido la base formativa de la Liga, mejorar los estatutos y reglamentos del torneo hacerlo más funcionales “, expuso.

Entre varios aspectos citó el hecho de que debe establecerse un centro de repeticiones en la Liga de Béisbol, con dos árbitros que estarían bajo la supervisión de un director de la Liga con la finalidad de modernizar y hacer más eficiente el tema relacionado con las repeticiones y que ninguno de los auxiliares que laboren en el terreno tengan que ver con la decisión final que se tome.

En ese sentido, señaló que los equipos deben cooperar para que esto se convierta en realidad y se asemeje lo más que pueda a la Major League Baseball, además le brindará mucho más agilidad a los encuentros, pues está consciente de que se permanecía mucho tiempo en verificar las repeticiones. Asimismo, sostuvo que se gestionan la implementación de otorgarle cuatro o cinco becas cada año para que los árbitros asistan a Estados Unidos a capacitarse aún más, pues entiende que el arbitraje es uno de los aspectos en que la Liga debe trabajar con esmero.

Recortar calendario

Otra de las posibles acciones que el presidente de Lidom tocó con Listín Diario fue lo relacionado a que se debe recortar el calendario, ya sea de la serie regular, round robin o la serie final.

Dijo que nuevamente no puede ocurrir lo del pasado torneo que por problemas ajenos a la Liga tuvimos dificultades para culminar el mismo en la fecha en que lo teníamos programado.

Sostuvo que la serie regular o el Round Robin deberían recortarse, mientras que fue partidario que la serie final se mantenga en un 7-4 y desde ya anunció que a su regreso al país será de los temas a discutir con los presidentes de equipos, pues entiende que debe elevarse el expandirse el espacio en que culmine el campeonato e inicie la Serie del Caribe.

EXPANDIR SERIE DEL CARIBE A ASIA

Al tocar el tema de la Serie del Caribe, Mejía sostuvo que la Confederación del Caribe busca expandir el radio de acción de este evento, el cual se tiene en carpeta que llegue al continente asiático.

“Este es otro aspecto que se encuentra en estudios, que el evento se proyecte hacia otros continentes, elevar la cantidad de partidos en el Clásico caribeño, hecho que implicaría que los calendarios en las diferentes ligas tengan que reajustarse.

Incluso, se proyecta y en común acuerdo con la Federación Internacional de béisbol y softbol realizar pequeñas series de campeonato e incorporar nuevos mercados a la Serie del Caribe.

“Contamos con un gran producto y buscamos expandirlos hacia mercados mucho más grandes y de esta forma elevamos nuestro radio de acción”, puntualizó.

Mercado negro y periodistas

Otros aspectos que tocó fue lo relativo a ir desapareciendo cada día más el mercado negro y que todos los equipos asuman el hecho de vender la mayor parte de sus boletas mediante la internet.

“Este es otro hecho preocupante en la Liga que los equipos deben ya implementar vender la mayor parte de sus boletas por internet, pues la intención es reducir a lo más mínimo el mercado negro”, señaló.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.