LIDOM: Domingo Germán logra no-hitter en debut Toros del Este

Abrió el juego inaugural ante Tigres del LICEY.

LIDOM: Domingo Germán logra no-hitter en debut Toros del Este

Domingo Germán se perdió toda la Temporada 2020 de MLB, con Yankees de Nueva York, debido a que cumplió una suspensión por haber sido culpable de cometer violencia doméstica. Sin embargo, este invierno pudo regresar al montículo, lanzando en la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM). Domingo Germán se lució en su labor monticular en el juego inaugural de la LIDOM, pues logró salir sin hit ni carrera (no-hitter), con Toros del Este, enfrentando a Tigres del LICEY.

Germán recibió el permiso debido por parte de Yankees para lanzar en el invierno dominicano. Y en su primera apertura se lució, pues, en cuatro entradas completas de labor no permitió hit ni carrera; y logró ponchar a siete oponentes enfrentados, con apenas 56 lanzamientos.

Domingo Germán fue cambiado en la quinta entrada por el relevista Jenrry Mejía; haciendo lo suyo para Toros del Este, equipo repleto de figuras, como Bruce Maxwell, ex receptor de Atléticos de Oakland; siendo el más claro contendiente para llevarse la LIDOM 2020-2021; logrando el bicampeonato.

El derecho debutó en MLB 2019, con Yankees de Nueva York. Consiguió una récord de 18-4 en juegos ganados y perdidos; así como una efectividad de  4.03 con 153 ponches en 143 entradas y un WHIP de 1.15. Fue, además, líder de todas las Grandes Ligas en porcentaje de ganados (.818) en esa campaña.