Lidom ingresa a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

Lidom ingresa a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc.(Lidom) fue anunciada como nuevo miembro de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol luego de que fuera aprobado por su comité ejecutivo.

“La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol se enorgullece de recibir a la Lidom dentro de sus ligas afiliadas. Esto se convierte de inmediato en un paso de avance para fortalecer el programa nacional de béisbol, tanto FEDOBE y los eventos como el Premier 12 y el U23 servirán para mostrar al mundo la marca Lidom.” Manifestó Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC.
Para el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, la noticia representa un acontecimiento histórico para la liga.

“Este es un paso trascendente para el futuro de nuestro béisbol y de nuestra liga. Vamos a desarrollar vínculos de cooperación y proyectos conjuntos para metas comunes las cuales convergen en el desarrollo y crecimiento de nuestro béisbol entre las cuales podemos destacar llevar el béisbol dominicano a los juegos olímpicos y el desarrollo de nuestra liga de verano. Nuestra consigna es: El béisbol es uno solo”, expresó Mejía Ortiz.

 
El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Héctor -Tito- Pereyra manifestó lo siguiente sobre la inclusión de Lidom en la WBSC: “Es un día histórico y de gran reconocimiento para el béisbol dominicano en el plano internacional, estamos fortaleciendo el programa nacional de nuestro deporte rey con las miradas puestas en los juegos de Tokio 2020”.

En el mes de mayo, el Ministerio de Deportes junto al Comité Olímpico Dominicano, FEDOBE y Lidom unieron fuerzas en el programa PROBEISBOL que tiene como objetivo llevar al béisbol dominicano a participar en los juegos de Tokio 2020.