LIDOM inicia trabajos próxima temporada

LIDOM inicia trabajos próxima temporada

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha iniciado los trabajos propios de la organización del próximo Torneo Otoño-Invernal 2018-2019, mediante un ciclo de reuniones por separado con cada uno de los equipos que conforman la Liga, con el interés de discutir y decidir temas que deberán ser considerados para el mejoramiento del torneo en todos sus aspectos.

La primera reunión se celebró a finales de la semana pasada con los ejecutivos de los Leones del Escogido, siguiendo hoy con una reunión con los directivos del Club Atlético Licey en las oficinas de la Liga. Para la próxima semana han sido pautadas reuniones con los equipos Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales; siguiendo luego con los Gigantes del Cibao y Toros del Este.

“Este ciclo de reuniones tiene por finalidad un intercambio de ideas y la definición de una agenda común que deberá ser agotada con tiempo suficiente para garantizar el éxito del próximo torneo”, expresó el Lic. Vitelio Mejía Ortiz, Presidente de Lidom. Y agregó que a final de dicho ciclo aspira, con el consenso de los equipos, celebrar un convivio o taller de un fin de semana para profundizar en la definición de la agenda y la toma de decisiones.

Entre los temas que han sido puestos sobre la mesa para las reuniones se encuentran calendario del torneo en sus diferentes fases, temas de comercialización, temas de árbitros, código del fanático, reglamento para manejo de redes, modificación de Estatutos y Reglamento del Torneo, y en el caso específico de los equipos Licey y Escogido, ruta crítica para agilizar la reconstrucción del Palco de Prensa del Séptimo Cielo.

El Lic. Mejía se mostró complacido con la receptividad de los equipos para atender las convocatorias y por el papel activo y decidido que han estado jugando en las reuniones.

Leave a Reply