LIDOM Legitimiza directiva del Licey

La nueva directiva de los Tigres del Licey cuenta con todo el aval de la Liga de Béisbol, con lo que podrá trabajar “Sin preocupaciones” frente al acoso de ex socios del club.

Según datos confiables llegados a HOY, Lidom dio una respuesta contundente a las intimaciones de intervención de los ex socios citados.

Se aplica el artículo 8 que prohíbe la transferencia a tercera personas, y donde la Liga hace saber que son responsables de la operación de los equipos, en este caso, los Tigres del Licey.

Lidom reconoce que el Licey, al ejecutar sus nuevas elecciones, actuó apegado a los reglamentos.
Fue así por contar con más de la mitad de los miembros activos y por obtener votos de la mayoría de ellos.

Luego de analizar las quejas, y el reclamo para que LIDOM tome cartas en el asunto, se determinó que el Licey ostenta la legitimidad que requieren los estatutos de la entidad y la propicia la ley 122-05 y su reglamento de aplicación para el manejo de la franquicia, que es propiedad de la Liga. Finalmente, se estableció en una carta que está en poder de los seis equipos, que la LIDOM es la titular de los derechos de propiedad sobre la franquicia Tigres del Licey, que acciona en la Pelota Invernal, por lo que cualesquiera controversia de cualquiera naturaleza deberá estar dentro del marco legal del club y Lidom.