Liga Dominicana de béisbol profesional calienta brazo para temporada

Liga Dominicana de béisbol profesional calienta brazo para temporada

SANTO DOMINGO – La Liga Dominicana de béisbol profesional (Lidom), calienta el brazo, cuando faltan hoy cinco días para su inauguración con el enfrentamiento entre las Aguilas Cibaeñas y el actual campeón Tigres del Licey.

Este domingo, los amantes del deporte de las bolas y los strikes de esta capital, verán pasar en la tradicional Caravana de la Lidom, al equipo Leones del Escogido y posteriormente, habrá un gran espectáculo en la Plaza España, ubicada en la zona colonial de esta ciudad.

La víspera, hizo lo mismo Tigres del Licey, quienes rodeados de su público, mascotas y directivos del béisbol, salieron del estadio Quisqueya, recorrieron varias arterias de Santo Domingo y terminaron en el malecón rodeados de transeuntes y peatones.

Actividades similares se efectúan en la ciudad de Santiago de los Caballeros, provincia homónima, con las Aguilas Cibaeñas y en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con los Gigantes del Cibao.

Esas caravanas forman parte de las actividades previas a los inicios de las campañas beisboleras de esta nación donde este deporte es pasión y levanta multitudes.

Lidom iniciará sus acciones el próximo 13 de octubre con sus seis equipos tradicionales y la etapa regular constará de 150 partidos los cuales concluyen el 17 de diciembre, con los encuentros entre aguilas-felinos, Estrellas Orientales-Gigantes y Leones del Escogido-Toros del Este.

Leave a Reply