Lino Rivera: Conquistar título Serie del Caribe es un compromiso con RD

Lino Rivera: Conquistar título Serie del Caribe es un compromiso con RD

Lino Rivera, mánager de las Águilas Cibaeñas, representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, confió en que reconquistarán el título de campeón en esta cita regional.

Las Aguilas Cibaeñas, que el lunes se coronó campeón del béisbol dominicano al derrotar 11-5 a los Tigres del Licey, se enfrentan este sábado a Venezuela, en el primer partido del clásico caribeño que se celebra en Jalisco, México.

El mánager de República Dominicana dijo estar confiado en que las Águilas Cibaeñas saldrán airosa en el primer partido a celebrarse hoy y que se transmite por Sports Max, canal 8.

República Dominicana no conquista el título desde el año 2012, y Rivera dijo que lograrlo es un compromiso que tienen las Águilas Cibaeñas con la fanaticada dominicana.

“Tenemos un gran equipo, ya tenemos que demostrar a la gente que el talento está, tenemos un compromiso con Republica Dominicana y queremos ganar esta serie” dijo Rivera en entrevista ofrecida en Jalisco y colgada en el portal de Lidom

Expresó que trabajará con el equipo que tiene disponible, pero expresó que confía en el buen picheo, el poder ocasional y la velocidad de los jugadores.

“Definitivamente tengo una idea, a ver si el plan sale, creo que estamos más sólido que el resto de los equipos” manifestó.

Dijo que las Águilas Cibaeñas no cuentan con Jonathan Villar y otros importantes jugadores, pero que el equipo tiene buen balance defensivo y ofensivo.

República Dominicana es las máxima ganadora en estos clásicos regionales con 19 títulos, aunque arrastra la peor racha de su historia en series del Caribe, pues suma 10 derrotas consecutivas en las tres últimas ediciones, incluidos dos 0-4 en 2016 y 2017.

El zurdo cubano Raúl Valdés abrirá por Dominicana, y por Venezuela el veterano derecho Freddy García.

Leave a Reply