Lionel Messi y el peligro de perderse una posible final de la Copa del Rey

La Pulga tiene dos amonestaciones en este certamen. Si recibe una más, no podría jugar un hipotético partido decisivo.

Lionel Messi y el peligro de perderse una posible final de la Copa del Rey

Barcelona recibe al Atlético de Madrid en la vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey y muchas de las miradas estarán puestas en Lionel Messi. Es que el crack del equipo catalán deberá cuidarse para no recibir una amonestación, que sería la tercera en el certamen y lo dejaría sin una hipotética final.

En lo que va de la Copa del Rey, Messi recibió dos amonestaciones. La primera, en Anoeta, fue por una protesta la tarde que Barcelona rompió el maleficio y superó a Real Sociedad por 1-0 con un penal de Neymar. La segunda, en el partido de ida contra Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y la recibió por una fuerte infracción sobre Filipe Luis, cuando el partido llegaba a su fin,

 

Messi no es el único que deberá tener cuidado. En la misma situación se encuentran sus compañeros Umtiti y Jordi Alba. Pero las alarmas se encienden en el equipo de Luis Enrique porque el árbitro del duelo de esta tarde será Jesús Gil Manzano, uno de los que más amarillas mostró en la Liga de España.

 

Manzano es el tercero que más amonestó, con 65 tarjetas amarillas, por detrás de Hernández Munuera (67) y Estrada Fernández (71). Esta tarde, Manzano volverá a dirigir al Barcelona en la Copa del Rey.

Lionel Messi y el peligro de perderse una posible final de la Copa del Rey

Gil Manzano le muestra una amarilla a Messi en un clásico ante Real Madrid en octubre de 2014. (REUTER)

Ya lo había hecho en la vuelta de los octavos de final, contra Athletic Bilbao, y en el conjunto catalán hubo reproches para el juez por un gol mal anulado a Luis Suárez y también por una fuerte infracción de Beñat sobre Messi que, según indican los medios españoles, era para expulsión.

Leave a Reply