Liz dice se prepara para darle un campeonato a Las Estrellas Orientales

Liz dice se prepara para darle un campeonato a Las Estrellas Orientales

AS PALMAS (Guerra).-  El lanzador Radhamés Liz aseguró en los entrenamientos de las Estrellas Orientales, con miras al próximo campeonato de béisbol profesional, que trabaja fuerte para presentarse al certamen en su mejor condición y ayudar a ese club a ganar la corona de campeón.

Liz, presente desde el primer día, el miércoles pasado, en los entrenamientos de los Orientales, señaló que desde aún antes de ese día ha estado preparándose para la temporada, que comenzará el 13 de octubre venidero.

El experimentado lanzador apuntó que espera ser uno de los hombres de la rotación de abridores de las Estrellas, de la cual fue uno de sus mejores integrantes la campaña pasada, cuando una lesión interrumpió su participación. Tuvo record de 2-0 y efectividad de 0.50 en siete juegos.

El serpentinero de 34 años, quien en la actualidad no tiene contrato de trabajo para el verano, manifestó que espera tener una buena actuación en el venidero torneo local, a fin de llamar la atención de algún equipo y lanzar en esa época del año, en el 2019.

El derecho insistió en que confía estará como lanzador abridor de las Estrellas, como ha ocurrido la mayoría delas veces en su carrera en la Liga Dominicana -excepto dos juegos-, y observó que este año, en AAA lanzó más como relevista, con el equipo sucursal de los Cerveceros de Milwaukee, y no le fue bien (4-3, 6.75 en 18 juegos).

Liz dijo que no encuentra explicación, pero que cuando lanza como relevista le baja la velocidad de su bola rápida, sobre la cual recordó que ésta viajaba entre 97 y 98 millas por hora en el pasado campeonato local y luego le bajó a 93 millas por hora, en los Estados Unidos.

Aseguró que se siente más cómodo como lanzador abridor, y quizás esa sea la razón del que llamó un raro fenómeno, ya que por lo general es lo contrario, cuando un lanzador abridor pasa a relevar, a éste le aumenta la velocidad de su bola rápida.

Liz señaló que ha encontrado un buen ambiente en los entrenamientos de las Estrellas, donde dijo que reina mucho entusiasmo y ha visto lo que llamó muchos brazos jóvenes y fuertes entre sus lanzadores.