Los Gigantes anunciaron que retirarán el número 25 de Barry Bonds

Los Gigantes anunciaron que retirarán el número 25 de Barry Bonds

SAN FRANCISCO — Los Gigantes de San Francisco retirarán la franela con el número 25 del rey jonronero Barry Bonds en agosto, cuando su ex equipo los Piratas de Pittsburgh estará de visita.

San Francisco anunció el martes que realizará una ceremonia el 11 de agosto para homenajear al retirado toletero y siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Se convertirá en apenas el 12do jugador de la franquicia –en Nueva York o San Francisco– con su número retirado.

Bonds, ahora de 53 años de edad y asesor de la gerencia del club, rompió el récord de jonrones de Hank Aaron con 756 el 7 de agosto de 2007. Completó su carrera de 22 temporadas en 2007, totalizando 762 jonrones y bajo cuestionamientos por uso de esteroides. En el décimo aniversario del hito de jonrones, Bonds dijo que su deseo era jugar una temporada adicional con San Francisco y que estaba convencido de que podría alcanzar los 800 jonrones.

“Me honra y recibo con humildad que los Gigantes vayan a retirar mi número esta temporada”, dijo Bonds. “Al crecer, Candlestick Park fue mi segunda casa, y es donde mi padre (Bobby) y padrino Willie (Mays) jugaron”.

“Para mí el haber jugado en el mismo terreno como ellos lo hicieron, lucir el mismo uniforme y ahora que me retiren el número, acompañando a Willie y otras leyendas de los Gigantes es muy especial. El número 25 ha tenido enorme significada para mí a lo largo de mi carrera y es más especial poder compartirlo con mi padre”, añadió.

Bonds se une a una lista de grandes figuras que han recibido la distinción: Orlando Cepeda (30), Juan Marichal (27), Mays (24), Willie McCovey (44) y Gaylord Perry (36) con San Francisco. Miembros de los Gigantes de San Francisco fueron Bill Terry (3), Mel Ott (4), Carl Hubbell (11) y Monte Irvin (20). Christy Mathewson y John McGraw fueron homenajeados, pese a que jugaron cuando no se ponían números en los uniformes.

En julio de 2015, Bonds señaló que le habían levantado un “peso enorme” cuando los fiscales federales desistieron que lo que quedaba del caso criminal abierto en su contra, luego de una década de proceso judicial por los esteroides.

Apareció en el 56,4 por ciento de las papeletas de la elección del Salón de la Fama para la clase de 2018.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.