Los Gigantes vencen 8 por 5 a las Aguilas; Alfredo Simón ganó juego

Los Gigantes del Cibao (2-1) derrotaron anoche ocho vueltas por cinco a las Aguilas Cibaeñas (1-2) en choque celebrado en estadio Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal en opción por la Copa BHD, dedicado al inmortal de Coopertown Vladimir Guerrero. Es la segunda victoria al hilo que consigue el equipo de San Francisco de Macorís.

El lanzador ganador fue Alfredo Simón, en rol de relevo (1-0), mientras que Michael Roth (0-1) cargó con la derrota. Ramón Ramírez se acreditó juego salvado. Abiatal Avelino pegó dos hits en el triunfo. Los primeros en anotar fueron los Gigantes del Cibao cuando fabricaron dos anotaciones en la tercera entrada con el siguiente movimiento: Después de un out, José Siri pegó hit al prado izquierdo y avanzó a segunda por error del jardinero, Ramón Torres falló con rodado a la tercera, avanzando Siri a tercera. Abiatal Avelino fue boleado, bateando Joey Terdoslavich, José Sirí se fue al robo de home con éxito, luego el bateador pegó doblete remolcando una anotación. Taylor Guschue cerró el episodio con elevado al left. El lanzador que recibió las dos carreras fue Michael Roth.

Las Aguilas no se quedaron atrás y ripostaron con una carrera en la tercera entrada. Lanzando Rogelio Armenteros, Logan Moore falló con rodado a la segunda base, Luis Valenzuela pegó doblete al left, Víctor Robles siguió con sencillo remolcador al left y avanzó a tercera por error del jardinero izquierdo, Erick Mejía falló con rodado a la primera base, Andy Ibañez murió por la vía del poche.

En el cuarto acto, los bates de San Francisco de Macorís volvieron a atacar con fiereza al pitcheo mamey y le hicieron tres vueltas.

Después de dos outs, lanzando Yohan Ramírez, Paulino y Hernández fueron boleados, un lanzamiento desviado del pitcher Yoel Espinal llevó a los corredores a tercera y segunda. Sirí negoció cuatro malas y se llenaron las bases, Siguió el descontrol del pitcheo mamey y Torres fue boleando entrando una carrera, Avelino también recibió cuatro malas y entró otra vuelta. Entró a lanzar el derecho, Ulises Joaquín, quien bateando Terdoslavich, tiró pitcheo desviado anotando Siri. Luego Terdoslavich, se ponchó. Las Aguilas hicieron otra en el sexto y dos en el octavo y los Gigantes aumentaron a siete con dos más en el inicio del séptimo episodio. Marte pegó jonrón solicitario en el noveno.