Los Leones despiden el año con amplia victoria; los Gigantes siguen sin ganar en la semifinal

Los Leones despiden el año con amplia victoria; los Gigantes siguen sin ganar en la semifinal

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido (1-2) detuvieron su mal momento al derrotar 12-2 a los Gigantes del Cibao (0-2) en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, correspondiente a la ronda semifinal.

Los Leones, que habían marcado ocho carreras en sus dos primeros partidos (cuatro en cada uno) lo contaron por derrota, pero el viernes se aseguraron con 12 vueltas, nueve de ellas en el séptimo episodio ante un tambaleante relevo cibaeño.

Los Gigantes que no pudieron jugar sus primeros dos encuentros debido a la lluvia, permanecen como el único conjunto sin ganar y cierran así el 2016 sin conocer el dulce sabor de la victoria.

El torneo recesa el sábado y mañana y retorna el lunes. Los Gigantes viajan a la capital ante el Escogido y Licey visita a las Águilas.

El partido avanzaba con un duelo de lanzadores entre Bryan Evans (5.2 entradas de una carrera), por el Escogido, y Bryan Rodríguez (4.1 entradas en blanco) por los Gigantes, al punto que no hubo carrera hasta el séptimo episodio, cuando los Gigantes marcaron la primera carrera del juego.

En la entrada siguiente, el dirigente de los Gigantes, Bobby Dickerson, vio cómo se desmoronó su relevo, que en esa entrada permitió nueve carreras, lo que finalmente se convirtió en la derrota para los Gigantes, cuyo daño lo recibieron después de dos outs. En esa entrada 13 bateadores se presentaron al plato y los Gigantes necesitaron la ayuda de cuatro lanzadores.

Jeurys Familia, que debutó en el torneo, permitió dos anotaciones en dos tercios de entrada, Juan Carlos Oviedo cuatro, Jairo Labourt dos y Zech Zinicola una. Ronny Paulino bateó en dos ocasiones en el episodio grande, primero falló y luego empujó una en el episodio al igual que Erik González, quien se fue de 2-2, anotó y empujó una, también Chesny Young, quien fue retirado y después dio doble de dos carreras, lo mismo pasó con Jack Murphy, que recibió boleto y cerró la entrada con un ponche .

Taylor Davis conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo contra Oviedo, remolcó a Murphy.

Los Leones anotaron tres vueltas más en la primera del octavo, esta vez ante Máximo Nelson y Juan Pablo Pérez.

El partido lo ganó Fabio Castillo (0-1); perdió Familia (0-1).

La entrada grande de los Leones
 

Jeurys Familia abrió el séptimo en sustitución de Joel Peralta. Ronny Paulino falló con rodado por el shortstop para entregar el primer out. Erik González despachó sencillo al prado derecho y robó segunda mientras bateaba Chesny Young. Se movió a tercera por wild pitch de Familia. Young falló con rodado de picher a primera y anotó González. Jack Murphy recibió boleto y fue todo para Familia, quien fue sustituido por Juan Carlos Oviedo.

Taylor Davis recibió a Oviedo con un jonrón de dos vueltas dando la ventaja a los Leones 3-1. Tommy Pham siguió con sencillo por el shortstop, se movió a segunda por indiscutible de Eury Pérez al jardín central Pham se roba la tercera en el turno de Rubén Sosa, quien finalmente fue boleado.

De esa manera se va Oviedo y entra Jairo Labourt, quien recibe sencillo de Jorge Polanco por segunda base y anotan Pham y Eury Pérez. Sosa avanza a la antesala.

Ronny Paulino dispara sencillo al prado izquierdo, anotó Sosa y Polanco se muda a segunda. Se fue Labourt y Zech Zinicola se hace cargo del montículo.

González lo saluda con sencillo al prado izquierdo y anota Polanco. Paulino a segunda. Young siguió con doble al prado derecho y Paulino y González anotan. Finalmente Murphy se poncha tirándole para cerrar la entrada.

Leave a Reply