Los Leones permanecen a uno del primer lugar al ganar partido marcado por duelo de pitcheo

Los Leones permanecen a uno del primer lugar al ganar partido marcado por duelo de pitcheo

SANTO DOMINGO. Raúl Valdés lanzó otro partido completo, para otra vez hacer historia, pero los Toros del Este se quedaron cortos ante los Leones del Escogido que vencieron 3-0 a los romanenses en el estadio Francisco Micheli.

La victoria deja al Escogido (25-22) a un juego detrás de los Gigantes (26-21). En el duelo entre Leones y Toros se conectaron nueve indiscutibles y ningún pelotero conectó más de uno.

Valdés que lanzó juego completo el pasado 29 de noviembre cuando los Toros vencieron a las Águilas Cibaeñas también en el Micheli. La otra nota positiva para los Toros (18-29) fue el hit 400 de Alexi Casilla, el cual disparó en el octavo ante Matt Pierpont. Casilla está en su temporada número 13 en la liga dominicana.

Con esa hazaña Valdés es el único lanzador que ha lanzado juego completo desde 2014 a la fecha. El anterior fue hace cinco campañas ante los Tigres del Licey el 15 de noviembre de ese año, en el Estadio Quisqueya.

Pero ayer las cosas no le salieron. Los Leones fabricaron un rally de tres carreras en el segundo episodio y eso fue lo único que necesitó el pitcheo escarlata, encabezado por Vidal Nuño (2-0), que fue un rival de calidad al tirar siete entradas completas de un indiscutible, dos boletos y seis ponches. Valdés (1-7) tiró pelota de seis hits, tres carreras, dos limpias, un boleto y tres ponches.

Pierpont tiró un octavo de un indiscutible y Paul Voelker, quien salvó el partido (6) tiró el noveno. Cada lanzador rojo permitió al menos un indiscutible.

El ataque rojo del segundo episodio lo comenzó Ronny Paulino con sencillo al central y Danny Richar siguió con otro por el prado derecho. Después de un out, Rafael Ynoa despachó sencillo al prado central y anotó Paulino la primera vuelta del juego y Richar se fue a tercera. Erik González conectó rodado por segunda donde el intermedista Wendell Rijo falló erró en tiro en intento de jugada forzada y Richar anotó. Eury Pérez empujó la otra carrera para que anotara Yanoa desde la antesala luego del sencillo por el prado derecho.

Los Leones dispararon seis indiscutibles.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.