Los Rockets confían en contar con Llull en la 2017-18

Según informa Marc Stein, la franquicia de Houston tiene la esperanza de hacer cambiar de opinión al jugador del Real Madrid, que tiene contrato hasta 2021.

Los Rockets confían en contar con Llull en la 2017-18

En Houston siempre han mostrado interés por Sergio Llull y tras su exhibición frente Oklahoma City Thunder, esa atracción ha crecido de forma exponencial. Según informa Marc Stein, la franquicia texana tiene la esperanza de contar en la temporada 2017-18 con el base del Real Madrid. Sería su enésimo intento.

The Rockets, I’m told, are hopeful Llull will join them next season. It’s been the Spaniard’s choice to stay home to date; Houston wants him


En el verano de 2015, en plena festividad blanca por la consecución de todos los títulos en juego, el Real se encontró con la suculenta oferte de los Rockets sobre Lull: 19,5 millones de dólares en tres temporadas. Pero no salió bien. El internacional español amplió su contrato con el conjunto blanco hasta la temporada 2020-21 (el anterior finalizaba en 2018) por cantidades que superaban los dos millones de euros anuales. “Mi sueño no era jugar en la NBA, sino en el Real Madrid”, explicó el jugador sobre su renovación.

Este nuevo acuerdo es el gran escollo para los Rockets, no tanto por la amplitud del mismo, sino por la cláusula de salida que existe y que ronda los 10 millones de euros. En la NBA, con el actual convenio colectivo, se podían pagar hasta 650.000 euros de las cláusulas en 2016 fuera del Team Salary. Este acuerdo entre patronal y jugadores espira en el verano de 2017.

A favor de la franquicia de la Liga estadounidense es el nuevo crecimiento del margen salarial que pasará de los actuales 94 millones de dólares hasta superar los 100, según las últimas estimaciones. La cantidad exacta se hará oficial al finalizar la próxima temporada. Mucho dinero que gastar en talento. Y el talento en Europa ahora se llama Sergio Llull.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.