Los Toros se mantienen con vida a falta de 14 partidos en la ronda regular

Los Toros se mantienen con vida a falta de 14 partidos en la ronda regular

SANTO DOMINGO. Los Toros del Este se mantienen con vida todavía en el campeonato en su afán por clasificar, mientras parecen haber encontrado la fórmula para vencer a los Gigantes del Cibao, a quienes se impusieron 4-1 anoche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En el encuentro anterior, los romanenses vencieron 14-6 a los Gigantes el pasado 3 de diciembre. Ahora tienen su marca en 15-21, cuando le restan 14 partidos de la serie regular y se mantienen en la última posición de la tabla clasificatoria.

Los Toros marcaron en las tres primeras entradas para un liderato inicial de 3-0. Abraham Almonte abrió la entrada con sencillo al prado derecho y robó segunda. Luego se movió a tercera por rodado de out de short a primera. Manuel Margot conectó elevado de sacrificio para que anotara Almonte. En el segundo, Austin Wynns disparó jonrón por el prado izquierdo. Aunque luego embasaron dos hombres más en la entrada, finalmente marcaron una. El episodio le costó la expulsión al dirigente de los Gigantes, Bobby Dickerson. En el tercero, Cristhian Adames abrió con doble al prado derecho. Margot se sacrificó para llevarlo a tercera y Carlos Franco siguió con doble al izquierdo para la tercera vuelta romanense. Los Toros llenaron las bases con dos outs, pero fueron frenados por el relevista Máximo Nelson, quien entró por el abridor Sam Gaviglio, que se fue con tres carreras permitidas en su labor de dos tercios y una entrada.

Los Gigantes respondieron con una en el cuarto, ante el abridor Frank Garcés, producto de un doble de Moisés Sierra por el izquierdo, después de un out (rodado de tercera a primera). Garabez Rosa es resitrado también de tercera a primera y Francisco Peguero pegó indiscutible al central para remolcar la primera vuelta de los Gigantes.

Los Toros se recuperan con otra más en el quinto, después de dos outs. Jake Goebbert dispara sencillo por el izquierdo y Héctor Gómez fue boleado, pero a la vez un lanzamiento salvaje permite a Goebbert llegar a tercera y finalmente anota por sencillo de Jordan Smith por terreno del lanzador.

Los Gigantes llenaron las bases en el quinto episodio y se quedaron sin facturar carrera. Melvin Mercedes recibió boleto. Después de ser retirado Leury García con elevado al prado derecho, Wilmer Difó disparó sencillo por segunda y fue lo último para el abridor Frank Garcés, quien fue sustituido por el derecho Michael Dimock, autor de un relevo determinante. Eric Wood disparó sencillo al izquierdo y se llenan las bases y aquí Dimock se las arregló para ponchar a Josh Bell y dominar con elevado al shortstop a Moisés Sierra.

El partido lo ganó Michael Dimock (2-0), salvó Preston Claiborne (1) y perdió Gaviglio (0-1).

Leave a Reply