Luis Urueta resalta el buen pitcheo en primeros juegos

El gerente general Luis Urueta resaltó el desempeño del pitcheo en los dos juegos y parte de un tercero que han permitido las lluvias disputar a los Tigres del Licey, reveló las intenciones de Hanley Ramírez y Ervin Santana de unirse al conjunto y dejó para ver más adelante lo relacionado al jardinero de Grandes Ligas Ramón Laureano .

“Empezar con el pie derecho en cuanto a pitcheo se refiere, creo que es una buena señal”, expresó el colombiano, tras definir como “lo positivo” que ha tenido el conjunto azul, “es que todos los muchachos utilizados han hecho buen trabajo”.

Dio crédito al coach de pitcheo David Rosario, de quien dijo ha hecho un excelente trabajo al mantener en ritmo y forma, tanto a los abridores como a los relevistas, en estos días de tantas lluvias, que solo le han permitido disputar dos partidos, incluido el maratónico de 19 entradas en La Romana el martes y el que fue detenido contra el Escogido domingo y que se completará el domingo que viene, desde las 2:00 de la tarde.

Sobre la rotación, informó que se mantendrá la que se anunció al principio, la que fue trastocada a causa de la lluvia, que impidió la salida de Chi Chi González para el tercer partido y no lo hizo en La Romana, donde abrió Nabil Crismatt.

Después de González, que abrió la noche del jueves contra las Águilas, seguirán Esmil Rogers, Tommy Milone y Crismatt.

Urueta habló a los comunicadores, en su primera rueda de prensa, la que acostumbra realizar el gerente general de turno del Licey, una vez por semana, frente al clubhouse, en un partido en Estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Sobre integraciones

Cuestionado por posibles integraciones, informó que la única prevista para la próxima semana, será la del prospecto lanzador de los Yankees, Albert Abreu, quien tiene algunas restricciones en su forma de uso y lo utilizarían como abridor.

El derecho de 23 años, nativo de  Guayubín, lanzó en cuatro niveles, su más alto en Doble A y por años ha sido castigado por las lesiones.
De Hanley Ramírez, que no ve acción desde que terminó su relación a mitad de temporada con los Medias Rojas de Boston, aseguró que está entrenando para ponerse listo y entrar a juego, pero aún no conoce la fecha para su integración.

En cuanto al jardinero de los atléticos de Oakland, Ramón Laureano, señaló que conversó con él antes de que finalizara la temporada de Grandes Ligas y que seguro se tomará un descanso.

Recordó que él no comenzó jugando el verano pasado por lesión y por ello necesitaría algunos turnos y algún tiempo de actividad, “pero eso se va a dejar para un poco más adelante, (pero) sé que está trabajando en su físico, está yendo a su gimnasio, que es parte de su rutina”.
Aseguró que el lanzador Ervin Santana se la acercó y le hizo saber que será parte del conjunto azul, que se integraría a finales de noviembre o principios de diciembre, por cuando esperará su llegada para tenerlo en los plantes e incluirlo en la rotación.

El veterano derecho de 35 años solo pudo lanzar en cinco juegos de Grandes Ligas y siete en las menores por lesión y está en situación contractual con los Mellizos de Minnesota.

Del veterano toletero José Bautista, dijo que será el jugador quien deberá decidir su necesita o no jugar en la liga invernal. Acotó que por años no ha sido parte del Licey por su actividad en las Grandes Ligas, que su caso es muy interesante, porque muchos pensaron que se quedaría fuera de las Mayores y terminó jugando con Filadelfia. “En caso de que quiera jugar, el se acercará a nosotros”, expuso.

Del lanzador Ubaldo Jiménez, quien no consiguió  contrato de Grandes Ligas la temporada pasada y no lanzó en ningún lado, dijo que se le habló al principio del año y que estaba tomándose un de tiempo.

Del jardinero de los Ranger de Texas, Nomar Mazara, no sabe de planes, aunque si inclina por creer que no estaría en jugar, por razones físicas, igual que el lanzador de Minnesota Michael Pineda, quien se resintió de una lesión al final de campaña.
 “Ellos merecen todo el respeto y cuando quieran jugar, tendrán las puertas abiertas para cuando quieran accionar darles la oportunidad”, sustentó el gerente, respecto a esos veteranos de Grandes Ligas.

Del Juan Kelly, uno de los jugadores que mejor se han visto con el madero, explicó que ha estado por varios años en la Liga Paralela, que es jugador de buen swing, es un primera base y designado, que inició como cátcher “y quizás de pronto podamos darle un poquito de valor y utilidad en esas formas”.

En cuanto a Jean Rosario, primer pick del Licey en recién Sorteo de Novatos de la LiDom, dijo que lució “bastante bien” en el campo de entrenamiento, llamó mucho la atención y fue usado en su primer juego en La Romana y “probablemente lo vamos ver accionar en varias ocasiones”.