Machado está orgulloso de representar a RD en Clásico

Machado está orgulloso de representar a RD en Clásico

Jugar para la República Dominicana es una forma para el tercera base de los Orioles, Manny Machado, de pagarle a su familia todo el apoyo que le han dado.

“Es algo que todo el mundo disfruta, jugar por nuestro país y representar de dónde soy, de donde vino mi familia”, dijo Machado, quien nació y se crió en Miami, pero tiene familiares dominicanos. “Va a ser muy ‘cool’”.

Machado, de apenas 24 años, es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de Grandes Ligas.

Ya un tres veces Jugador Estrella, posee dos Guantes de Oro y viene de una temporada del 2016 en la que tuvo promedios de .294/.343/.533 con 37 jonrones y 96 remolcadas en 157 partidos.

El tercera base, que le puso la tapa al pomo a la mejor temporada de su carrera al terminar en quinto lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, planea solo divertirse siendo parte del Clásico Mundial de Béisbol.

Su familia, sin duda alguna, lo disfrutará también.

“Creo que es algo que mi familia siempre ha querido ver”, dijo Machado. “Mi mamá y mi abuelo, quien descansa en paz, siempre quiso que jugara por la República Dominicana. De ahí es que vengo. Allá nació mi familia. Creo que estoy haciendo esto más por mi mamá y por mi familia que por cualquier otra cosa. Sé que me querían ver con ese uniforme allá fuera así que será divertido para mi y para ellos. Sé que les he dado mucho y esto probablemente sea el postre: verme usando el uniforme con la bandera del país donde nacieron y de donde vienen”.

La República Dominicana ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 y este año Machado representará sus raíces contra sus compañeros de los Orioles, Adam Jones (EEUU) y Jonathan Schoop (Holanda) – su amigo cercano con quien tiene una divertida rivalidad.
“Va a ser muy divertido y también le voy a ganar a Jonathan Schoop”, dijo Machado.
Elegido en la primera ronda del draft del 2010 por los Orioles, Machado entra a su sexta temporada con el equipo en el 2017.
Está bajo control del club hasta el 2018 y ya se ha predicho que recibirá un contrato que romperá récords si llega a la agencia libre.
Pero durante el Clásico Mundial de Béisbol, lo único que Machado necesita es del apoyo de toda la comunidad dominicana que lo aplaudirá.

Leave a Reply