Manager Pat Kelly estará al frente desde inicio de prácticas del Licey

SANTO DOMINGO – El dirigente estadounidense Pat Kelly estará al frente de los entrenamientos de los Tigres del Licey desde el mismo inicio, este lunes 26 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana en el complejo Baseball City, en la zona de Boca Chica.

La información la ofreció el gerente general de los Tigres, Junior Noboa, quien informó que Kelly arribará al país este domingo 25 para hacerse cargo de las prácticas que se iniciarán con los lanzadores y receptores, quienes trabajarán solos la primera semana.

Afirmó que a Kelly se unirá el lunes el grueso del cuarto técnico, que incluye al asistente, el colombiano Luis Urueta, quien llega el sábado; el coach de pitcheo, Wellington Cepeda; el de banca, Luis Natera y demás nativos: Manny Martínez, José Mercedes, Héctor De la Cruz, D’Angelo Jiménez, Silvestre Campusano y Vladimir Pérez. El entrenador de bateo, Joel Noboa, se integrará el 3 de octubre.

“La integración de Kelly desde el primer día de los entrenamientos es muy importante para el equipo, porque le dará la oportunidad de poder ver y aquilatar a todos los jugadores con casi un mes de antelación al inicio de la temporada”, apreció Noboa.

Acotó que con su presencia temprana, las evaluaciones que haya que hacer la harán en conjunto, además de que podrá conocer a cada uno de los jugadores, veteranos como novatos, y establecer con ellos una más estrecha relación para mejor desempeño en el torneo que arranca el 20 de octubre, dedicado al doctor Alejando “Chito” Asmar Sánchez.

Deja libre jugadores
Operaciones de Béisbol del Licey comunicó que dejó en libertad a nueve jugadores, cuyos lugares ocuparán parte de los prospectos tomados por la organización en el sorteo de novatos efectuado por la LiDom el jueves 15 de septiembre.

El grupo lo forman los lanzadores Christian Martínez, Fabio Castro, Juan Sosa, Julio Reyes y Carlos Pinales; el infielder Wilson Valdez; los jardineros y Yoel Araujo, Franklin Guzmán y Sthervin Matos.

La lista fue enviada a la Liga de Béisbol Profesional, en comunicación a su director ejecutivo, Jorge Torres, y los afectados quedan en libertad de firmar con cualquier otro equipo del país o el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *