Manny Acta complacido con resultados del draft

Manny Acta complacido con resultados del draft

SAN NPEDRO DE MACORÍS.- El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Manny Acta, aseguró que se siente complacido con los resultados que tuvo para su equipo el sorteo de reclutamientos de jugadores, del miércoles, en la Liga Dominicana.

Acta, por medio a un despacho de  prensa de las Estrellas, felicitó al equipo de Operaciones de Béisbol de su club, el cual tiene en Félix Peguero su director, por el trabajo realizado en la escogencia de jugadores, el cual lo calificó de muy bueno.

El veterano hombre de béisbol señaló que Peguero y los otros miembros de su unidad de trabajo estuvieron por meses laborando en la construcción de una estrategia para el evento, en el cual también seleccionaron jugadores (16) cada uno de los seis equipos que integran la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

A su juicio, el plan concebido fue ejecutado, cuando las Estrellas seleccionaron 11 lanzadores y 5 jugadores de ofensiva.

Entre los lanzadores seleccionados está el relevista de Grandes Ligas Emmanuel Clase, de los Vigilantes de Texas, quien fue el segundo reclutado. También el torpedero Jeremy Peña, de los Astros de Houston, quien fue el primer seleccionado; así como el receptor Eric González, de los Cachorros de Chicago, quien fue la selección de la tercera ronda. Tanto González como Peña son jugadores de las Ligas Menores.

Acta destacó que no es fácil para un equipo seleccionar en el último turno de cada ronda, como le tocó esta vez a las Estrellas, por su condición de equipo ganador del primer lugar, en la Serie Regular de la pasada temporada.

Coincidió con Peguero en que fruto de las selecciones de este año en el “draft”, por su nombre en inglés, las Estrellas han visto robustecerse su finca de jugadores. También estuvo de acuerdo con Peguero en que algunos de los seleccionados este año podrían ver acción con el club en la campaña que comenzará el 12 de octubre, cuando a partir de entonces las Estrellas defenderán la corona de equipo campeón, obtenida en el pasado torneo.