Manny Acta cree Marmolejos merece oportunidad en LIDOM

Manny Acta cree Marmolejos merece oportunidad en LIDOM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El inicialista de las Estrellas José Marmolejos merece que se le ofrezca la oportunidad de jugar diariamente, sin presión, en la Liga Dominicana, a juicio del vicepresidente de operaciones del club, Manny Acta.

Marmolejos recibirá esa oportunidad la próxima temporada con las Estrellas, razón por la cual está en los planes del equipo, como jugador de todos los días.

Acta destacó que por su condición de buen bateador zurdo, Marmolejos podría ser de ayuda para las Estrellas en el próximo campeonato de béisbol profesional del país, cuando el representativo de San Pedro de Macorís defienda su corona de campeón.

Marmolejos fue adquirido en la actual temporada muerta del béisbol dominicano, procedente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del utility Orlando Calixte, en un cambio patrocinado por Acta, según indicó éste en una conferencia de prensa, la cual tuvo lugar el martes pasado en el Estadio Tetelo Vargas, y en la cual el ejecutivo de las Estrellas se hizo responsable por el éxito o el fracaso de esa transacción.

Este año, en los Estados Unidos, Marmolejos está registrando una sobresaliente actuación en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Nacionales de Washington (Fresno Grizzlies).

En sus primeros 66 juegos de este año en Triple A, Marmolejos batea .336, con 9 jonrones y 46 carreras empujadas. Suma 22 dobles y 2 triples. Su promedio de embasarse está en .383. El de slugging en .581. Su OPS está en .964.

También tuvo una breve estada de 11 juegos este año en Doble A (Liga del Este), donde el nativo de Santo Domingo bateó .308, con 2 jonrones y 10 carreras empujadas.

El jugador de 26 años repartió su labor de la pasada campaña en la Liga Dominicana entre los Tigres del Licey (cinco juegos) y las Águilas Cibaeñas (17 juegos). Acumuló 59 turnos, en los cuales pegó 11 imparables (.186). Disparó un triple y un doble. Remolcó tres carreras.

La pasada fue su cuarta temporada con el Licey, equipo que en medio de la campaña lo cambió a las Águilas,  combinado del cual Acta era el gerente general, entonces.