Manny Acta destaca calidad de los jugadores captados por Águilas en Draft LIDOM

“Escogimos jugadores bien atléticos en las primeras rondas, Robles, Mejía, Ferreira, y Sandoval “, añadió.

Manny Acta destaca calidad de los jugadores captados por Águilas en Draft LIDOM

Las Águilas salieron bien fortalecidas en su base nativa, al escoger jugadores en el Draft de novatos de la LIDOM en capacidad de ayudar el equipo de inmediato, aseguró Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones, de los aguiluchos

Las Águilas abrieron el sorteo escogiendo al veloz jardinero Víctor Robles quien siempre estuvo en el radar de los cibaeños quienes tomaron de segundos en el sorteo y no titubearon en señalar al pimentoso jugador como su primera escogencia.

“Estoy muy feliz con nuestro Draft, la ardua preparación, como siempre, pagó dividendos”, dijo Manny Acta, en un mensaje de texto enviado desde estados Unidos, donde se mantuvo activo a lo largo de todo el sorteo.

“Robles es un jugador atlético, que se entrega en el terreno y aplica su juego rápido”, aseguró acta. En tres temporadas en ligas menores, Robles quien pertenece a los Nacionales de Washington, tiene 83 bases robadas y solamente ha sido capturado en 28 ocasiones, con un promedio de bateo de 306.

Este año pegó nueve de los 16 jonrones que suma, además de 17 dobles de 42 que totaliza, con 94 carreras impulsadas.

En el segundo turno las Águilas se decidieron por el jugador del cuadro Erick Mejía, quien pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y en el tercero al jardinero de los Yankees de Nueva York, Ricardo Ferreira.

Otros jugadores seleccionados por los aguiluchos fueron, Ariel Sandoval (OF) de los Dodgers, Jonathan Hernández (OF) Texas, Carlos Castro (1B) Atlanta y Emilio Vargas ((P) Arizona.

También se quedó con las Águilas el lanzador nativo Licey al Medio, Marcos Diplán, de los Rangers de Texas, así como Framber Valdez (P) Astros; Joel Espinal (P) Tampa, Pedro Araujo (P) Cubs; Cecilio Pimentel (P) Piratas, Joan Báez (P) Washington, Antonio Núñez (SS) Astros, Jorge Luis Rodríguez (P) Cardenales y Jacob Constante (P) Cincinnati.

“Escogimos jugadores bien atléticos en las primeras rondas, Robles, Mejía, Ferreira, y Sandoval “, añadió.

Precisó que “cumplimos además con la meta de conseguir a Jonathan Hernández, quien creció en nuestro clubhouse, por ser hijo de uno de nuestro mejor lanzador en la historia, Fernando Hernández”.

Dijo que también las Águilas añadieron brazos de poder con jóvenes de la región, como Diplan, Vargas, etc.

“Al que se prepara nada le sorprende y las sorpresas que le llegan son agradables”, dijo al final Manny Acta.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.