Manny Acta dice quedó impresionado con manager Tatis

Manny Acta dice quedó impresionado con manager Tatis

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El vicpresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Many Acta, aseguró que la temporada pasada quedó impresionado con el manager del club, Fernando Tatis.

Acta, quien la temporada pasada ocupó con las Águilas Cibaeñas un puesto similar al que ahora ocupa con las Estrellas, sostuvo que Tatis creció como manager a medida que fue avanzado la temporada, su primera como manager.

Destacó que el capataz de las Estrellas mantuvo un dominio de sus emociones. También elogió su forma de conducir el cuerpo de lanzadores del club, junto al coach de lanzadores, Manny García.

Sobre el manejo de los lanzadores, Acta destacó la forma en que Tatis y García administraron su personal, sobresaliendo la estrategia de poner a relevar largo a algunos de sus lanzadores abridores, lo cual, a su juicio, fue clave para que las Estrellas ganaran el pasado campeonato.

Acta afirmó que Tatis será el manager de las Estrellas mientras éste así lo desee y si alguna vez no quiere, siempre podrá a pasar al departamento de Operaciones de Béisbol. Dijo que eso es así,  tanto por la capacidad de Tatis, como también por su sentimiento por el club, como nativo de San Pedro de Macorís, sede del msimo.

Tatis llevó a las Estrellas a su primera coronación en el béisbol profesional dominicano, en 51 años, en la primera temporada como manager en su carrera, en la cual, como jugador, actuó para las Estrellas. También para los Leones del Escogido.