Marcos Mateo suma 14to salvado en triunfo de Hanshin

El lanzador dominicano Marcos Mateo sumó este sábado su décimo cuarto rescate de la campaña tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en el triunfo de 5-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Kyocera Dome de Osaka.

El derecho caribeño, que no ponchó a ningún rival ni otorgó boletos en el juego, redujo su efectividad a 2.15 y consolidó su posición como el cuarto mejor salvador de la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .269.

Por Chunichi, el dominicano Jordan Norberto cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 4 hits en 5 entradas completas, en las que abanicó a 6 bateadores y otorgó 2 boletos. Su marca del año quedó en 5-5 y su efectividad ascendió a 3.46.

Así mismo, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-0 y el cubano Dayán Viciedo de 2-0, con un ponche, un boleto y un error, para disminuir sus promedios a .285 y .272, respectivamente.

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez sumó su vigésimo segundo juego aguantado de la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

El derecho criollo, que ponchó a 2 rivales en el juego, redujo su efectividad a 2.45 y asumió en solitario el segundo lugar de juegos aguantados de la Liga del Pacífico.

Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con un boleto para bajar su promedio a .290.

En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López conectó un sencillo en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio quedó en .261.

 Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .283.

 El mexicano Japhet Amador y el dominicano Carlos Peguero fallaron ambos en 3 visitas al plato en la derrota de 2-0 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 Amador vio su promedio caer a .200, mientras que Peguero redujo el suyo a .314.

 En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de 8-1 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .261.

 En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio cayó a .251.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: