Mexicali, campeón de la Liga del Pacífico

El conjunto fronterizo será el representante mexicano para la Serie del Caribe de Culiacán

Mexicali, campeón de la Liga del Pacífico

Los Águilas de Mexicali lograron su primer campeonato en 18 años, y el cuarto de su historia, tras apalear 13-1 a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

18 añostranscurrieron desde el último campeonato de Mexicali en 1999

Héctor Velázquez, pitcher del año durante la temporada regular, lanzó seis entradas de sólo cuatro hits y una carrera para apuntarse el triunfo, su segundo en la serie. A la postre Velázquez, quien jugó la temporada con los Mayos de Navojoa y llegó a Mexicali como refuerzo en semifinales, fue nominado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Roberto Vizcarra es el séptimo entrenador en coronarse en la Liga del Pacífico y en la Liga Mexicana de Beisbol.

Manny Barreda, campeón de efectividad de la fase regular, ligó su segunda mala salida en la serie final. Permitió seis imparables y seis carreras limpias.

Cañeros se había ido al frente en la segunda entrada. La alegría de los locales duró poco ya que en la tercera el cubano Yordanys Linares dio jonrón solitario para emparejar la pizarra 1-1, y su paisano Yunesky Bentancourt trajo la ventaja que ya nunca perdieron los emplumados.

Bentancourt cerró una gran noche, de seis carreras producidas, con un gran slam en la séptima, que dio ruta al triunfo.

El último campeonato de Mexicali fue en la temporada 1998-99, cuando derrotaron a los Tomateros de Culiacán. Antes ganaron en 1985- 86 y en 1988-89.

Mexicali será el representante de México en la Serie del Caribe de Culiacán. Alazanes de Granma, será el representante de Cuba, Águilas de Zulia de Venezuela, Criollos de Caguas de Puerto Rico, y Tigres de Licey, de República Dominicana.

Leave a Reply