Miami repite como sede del Clásico Mundial de Béisbol con ausencias sospechosas

"Somos Miami, y si no nos enfocamos en la globalización del béisbol no estamos haciendo nuestro trabajo'', comentó en ese momento David Samson, presidente del club. "Miami es la puerta de las Américas, una ciudad en crecimiento''.

Miami repite como sede del Clásico Mundial de Béisbol con ausencias sospechosas

Jorge Ebro
[email protected]

Lo que era uno de los peores secretos guardados quedó al descubierto cuando las Grandes Liga anunciaron las sedes del próximo Clásico Mundial de Béisbol con Miami entre las elegidas de primera ronda.

Será la segunda vez que el estadio de Miami acoja el evento, pues en la edición del 2013 fue anfitrión de la segunda ronda, desde donde República Dominicana avanzó a la conquista del título de manera invicta.

Del 9 al 12 de marzo convergerán en el estadio de La Pequeña Habana las selecciones de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Colombia, mientras que los dos mejores avanzarán a la segunda ronda con sede en el Petco Park, de San Diego.

Muchos se siguen preguntando por qué se dejaron afuera de esta llave las escuadras nacionales de Venezuela y Cuba, dos de las comunidades más representativas de la diversidad humana de la llamada Capital del Sol y que por su situación geográfica cabrían perfectamente en el grupo.

Para el 2017 ya los peces tienen asegurado el Juego de las Estrellas a mediados de julio, un evento que se celebrará por primera vez en el sur de la Florida y se espera que antes de que finalice el 2016 vea la luz la segunda Serie de las Américas con presencia de equipos del béisbol invernal del Caribe.

Justo cuando el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, vino a Miami para el anuncio del fin de semana estelar el 16 de febrero, los Marlins le hicieron saber su deseo de repetir como sede del Clásico.

“Somos Miami, y si no nos enfocamos en la globalización del béisbol no estamos haciendo nuestro trabajo”, comentó en ese momento David Samson, presidente del club. “Miami es la puerta de las Américas, una ciudad en crecimiento”.

Junto a Miami, las otras sedes de primera ronda serían Tokío, Seúl y Guadalajara -por primera vez-, lo cual significa un duro golpe para ciudades de mucha tradición beisbolera como San Juan y Santo Domingo, que nunca ha sido anfitriona.

Ya hay 15 clasificados para el Clásico del 2017 y la última plaza saldrá de una llave que tendrá lugar en Brooklyn, Nueva York, con la presencia de Israel, Pakistán, Gran Bretaña y Brasil.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.