Michael Martínez asegura se preparó bien

Michael Martínez asegura se preparó bien
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Michael Martínez aseguró este miércoles que se preparó bien para entrar a juego con las Estrellas, en el actual torneo de béisbol profesional.

 Martínez explicó que además de batear a lanzamientos realizados por una máquina, bateó frente a lanzadores en un programa de desarrollo de jugadores (el cual no identificó) en la ciudad capital, en Santo Domingo.
El veterano jugador señaló que ese último hecho, el de batear frente a lanzadores cual si se tratase de un juego, lo puso en posición para tener su buen debut del martes pasado, cuando bateó de 5-2, triple y doble, y remolcó dos carreras, ayudar a las Estrellas Orientales a vencer a los Tigres del Licey (5-1).
 
Martínez apuntó que no obstante su buena actuación en su primer partido de la campaña, espera sentirse aún mejor, más confortable en el plato, según vayan pasando los días y vaya viendo más lanzamientos.
 
TODO EL CAMINO
Sobre el tiempo que estará con las Estrellas esta temporada, Martínez observó que espera no tener ninguna limitación de su organización en Grandes Ligas, los Indios de Cleveland, en el entendido que por ser un jugador “utility”, no juega mucho en
Las Mayores, y que necesita del juego diario en la Liga Dominicana para mantener sus condiciones.
 
En vista de esa observación, Martínez manifestó que estaría con las Estrellas todo el resto de la temporada, hasta donde llegue el equipo en la contienda.
 
EXPERIENCIA SERIE MUNDIAL
Con respecto a su experiencia de actuar por primera vez en una Serie Mundial, Martínez aseguró que después de haberlo hecho este año es que se ha dado cuenta, en verdad, de lo emocionante del juego de béisbol.
 
Refirió que fue una bonita experiencia haber participado en el llamado Clásico de Otoño, en el cual dijo que la adrenalina le llega a los jugadores a su punto más alto, por lo cual éstos deben tener un gran control de sus emociones.
 
Resaltó que la excitación y el bullicio en una Serie Mundial es tal que, a veces, un jugador no escucha bien lo que le dice un compañero a su lado.
 
Martínez fue entrevistado en el programa Linterna Verde, que  produce el equipo de prensa de las Estrellas, media hora antes de la transmisión por televisión de sus partidos en el Estadio Tetelo Vargas.
 
El versátil jugador fue el último out de la Serie Mundial 2016, en la cual los Cachorros de Chicago derrotaron a los Indios, para ganar el título de campeones de ese certamen por primera vez desde 1908.
 
ACORDÓ CON CLEVELAND
Martínez confirmó las informaciones que dan cuenta de un acuerdo suyo con los Indios, por medio a un contrato de Ligas Menores, con invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas.
 
Explicó que los Indios lo sacaron de su roster de 40 jugadores, para lo cual conversaron con él una semana antes de hacer el movimiento, y acordaron un pacto de Ligas Menores, como el señalado.
 
Comentó que los Indios le explicaron que el club necesitaba el espacio ocupado por él  en el mencionado roster, para proteger un jugador, pero le manifestaron su interés de retener sus servicios.
 
SOBRE CLÁSICO MUNDIAL
Aunque dijo que para cualquier jugador es un honor ser tomado en cuenta para representar al país en el Clásico Mundial, incluyéndolo a él, señaló que en su caso, por tratarse de uno que irá a entrenamientos de primavera en busca de hacer el roster de su equipo, quizás no sea aconsejable participar en el certamen mundialista.
 
Hizo énfasis en el honor que sería para él ser tomado en cuenta para representar al país en el evento mundialista, pero recalcó que el mismo es, preferiblemente, para jugadores que tienen su puesto asegurado en Grandes Ligas, no para aquellos, que como él, deben ir a los entrenamientos a batallar por ganarse un puesto.
 
El Clásico Mundial de béisbol, evento que se celebrar cada cuatro años,  tendrá su próxima versión en marzo de 2017, período en que los equipos de Grandes Ligas realizan sus entrenamientos de preparación para la temporada.
 
La República Dominicana fue el equipo campeón del pasado certamen, en el cual participó con varios jugadores, que como Martínez, no son estelares de Grandes Ligas, ni mucho menos, pero que actuaron en el torneo local.  No obstante, la mayoría de esos jugadores no estaban tan cerca como Martínez de hacer el roster de Grandes Ligas de su equipo, de cara a la temporada siguiente al Clásico Mundial.
 
En el equipo dominicano de hace cuatro años, también estuvieron  estrellas de Grandes Ligas como Robinson Canó (Jugador Más Valioso del certamen), Nelson Cruz, Edwin Encrnación, Hanley Ramírez; así como otros jugadores establecidos como Erick Aybar, Carlos Santana, Edinson Vólquez, Kelvin Herrera, Fernando Rodney, Pedro Strop.
 
El programa Linterna Verde, en el cual fue entrevistado Martínez, se transmite por los canales de televisión CDN SportsMax (canal 8), Xtremo Channel (canal 71), Estrellas TV HD (canal 1096 de Claro) y TV 43 (de San Pedro de Macorís). Es conducido por los periodistas Enrique (Tuto) Mota y Carlos Núñez. Es una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa y relaciones públicas de las Estrellas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.