Miguel Ángel Sanó: “Vine porque quiero ayudar a mi pueblo y a mi equipo a conquistar el campeonato”

Miguel Ángel Sanó: “Vine porque quiero ayudar a mi pueblo y a mi equipo a conquistar el campeonato”

Con su entrada a juego, Miguel Ángel Sanó tiene una meta muy clara: ayudar al conjunto de las Estrellas Orientales a acabar con la sequía de 50 años sin levantar el cetro. 

No estará jugando defensa con el equipo verde, petición que cumplirá a su organización de los Mellizos de Minnesota, pero estará listo con su bate para contribuir con su conjunto en este Todos contra Todos. 

“Para mí es un placer estar jugando aquí. Estoy cien por ciento ready para jugar. Mi organización me pidió que sólo jugará como designado, por temor a que posiblemente, tenga otra recaída”, expresó Miguel Ángel Sanó previo al partido entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido. 

La última vez que Sanó participó con los Orientales fue en la campaña 2015, en la que terminó con promedio de . 241, cuatro dobles, dos cuadrangulares y seis remolcadas en 15 partidos. 

“Vine a jugar porque quiero ayudar a mi pueblo y a mi equipo a que conquistemos el campeonato”, resaltó Sanó, quien debutó por primera vez con el equipo verde en la temporada 2012-13 en el béisbol invernal dominicano. 

Sanó, quien fue valorado en una ocasión el prospecto número uno de Minnesota, valoró la importancia de tener en las filas verdes, al capataz Fernando Tatis II y contar con un núcleo joven que descolla versatilidad. 

“El equipo tiene dos cosas buenas e importantes para ser campeón, que es al buen dirigente Tatis, que tiene la capacidad para conducir a los peloteros jóvenes y los jugadores que tenemos aportan mucha velocidad, dinamismo, versatilidad”, agregó Sanó, quien confesó que estará hasta el final con el equipo verde. 

El analista dominicano destacó que no viene a trabajar nada en específico en la Liga, más bien sólo quiere jugar invierno y aportar su granito de arena para que San Pedro de Macoris pueda volver a saborear el néctar del triunfo.

Sanó, quien agotó la menor cantidad de partidos en Grandes Ligas desde que hizo su debut en 2015, debido a una lesión en la pierna izquierda que lo limitó a accionar en 71 encuentros, lució en óptimas condiciones en su primer día con las Estrellas. 

“Cuando llegué a Dominicana sólo descansé 15 días. Regresé a trabajar y 15 días antes de entrar a este Round Robin, empecé a practicar con Fernando Tatis. Ahora estoy en mi peso ideal, tengo 265 libras”, indicó Sanó, quien tiene 25 años.