¿MLB a lanzar Draft Internacional en el 2020? – Como afectaria a Dominicana?

Cambiaría el próximo año la mecánica en el sorteo de la selección de jugadores para los clubes de las Grandes Ligas

¿MLB a lanzar Draft Internacional en el 2020? – Como afectaria a Dominicana?

 Major League Baseball está intentando implementar un draft internacional tan pronto como 2020. Los oficiales de la liga dijeron a los equipos el martes que los propietarios apoyan el objetivo y lo quieren en el lugar tan pronto como sea posible. La asociación de jugadores tendría que aprobar cualquier tipo de propuesta una vez que esté finalizada.

Fue Ben Badler de BaseballAmerica.com quien dio a conocer la noticia del nuevo Draft Internacional, algo que cambiaría por completo la forma de firmar a peloteros de paises como República Dominicana, México, Venezuela, Japón y muchos más.

El orden del draft se determinaría por división y rotación cada año en lugar de otorgarle al equipo el peor récord de la selección general número 1. La edad a la que los jugadores pueden firmar se mantendría a los 16 años.

Para el draft, que podría ocurrir en agosto del próximo año, se incluyen 20 rondas, el intercambio de selecciones entre equipos, y selecciones protegidas en las tres rondas principales para asegurar que un club reciba una selección de compensación si un fichaje no firma.