MLB experimentará con una nueva regla que permitirá ‘robarse’ la primera base

Los experimentos de Grandes Ligas con nuevas reglas no cesan. Justo antes del All-Star Game, MLB anunció que experimentarían con la regla de corredores en segunda base a partir de los extra innings, cosa que al final no se dio por que el Juego de Estrellas acabó en 9 entradas. Sin embargo, MLB usará de conejillo de indias a algunas ligas independientes con una nueva regla que le pondrá los pelos de punta a los más puristas.

>The most popular post on the “baseball” subreddit: the hullabaloo over the @AtlanticLg’s experimental rules.

Read more:https://t.co/hFG5brCRxo

— ((( Jacob Bogage ))) (@jacobbogage) July 10, 2019

De acuerdo con información de Jacob Bogage de The Washington Post, Grandes Ligas usará a la Atlantic League cómo campo de pruebas para experimentar con una nueva regla: Poder robarse la primera base.

Según explica Bogage, la nueva norma consiste en que el bateador podrá «robarse» la primera base en caso de un wild pitch sin importar la cuenta que haya en juego, igual cómo sucede cuando hay un ponche donde la pelota no es atrapada por el catcher. 

The league MLB has tapped to study new rules is about to try something wild: stealing first base.

Any pitch on any count not caught in flight is live, and a batter can run to first base, like a dropped third strike. https://t.co/cgHzSUMSmo

— ((( Jacob Bogage ))) (@jacobbogage) July 10, 2019

La regla tendría consecuencias monumentales en la manera en cómo se juega el beisbol, ya que prácticamente cada picheo contará y los atributos tanto de los bateadores y catchers se verán ampliamente afectados por ésta nueva mecánica, dándole más importancia a toleteros que sean rápidos en los senderos y catchers con mayores atributos de retener la bola.