MLB modifica regla del boleto intencional

MLB modifica regla del boleto intencional

Con la intención de disminuir el tiempo de los juegos, la MLB sigue realizando ajustes en el reglamento y ahora fue el boleto intencional la que recibió una modificación. Ya no serán necesario los cuatro lanzamientos, sino que una seña, del mánager ya decreta el pasaporte.

Según informan distintos medios internacionales, esta medida es una de las varias que buscará implementar las Grandes Ligas para aumentar el ritmo de juego. Deshacerse de los boletos intencionales, eliminaría aproximadamente un minuto de tiempo muerto en los juegos.

Según informó ESPN, la norma ya está aprobada y será implementada desde la temporada 2017 y ya cuenta con críticas de la asociación de peloteros. “Tony Clark, líder del sindicato, dijo el fin de semana que no preveía que los peloteros fueran a acceder a los cambios planteados para la venidera zafra, sin embargo, se terminó aprobando.

Las Grandes Ligas analizan si debe restablecerse el límite inferior de la zona de strike. Desde 1996, se ha fijado debajo de la rodilla, y antes se delimitaba en la parte superior de esa articulación. Hay también la propuesta de instalar un reloj de 20 segundos, el límite que se impondría al pitcher para realizar su lanzamiento, a fin de agilizar el desarrollo del juego.

Leave a Reply