Montecristi: construirán plaza en honor a Osvaldo Virgil

Santo Domingo.- El primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidense, Osvaldo Virgil, afirmó hoy que alcanzó ese hito, hace justamente 60 años, gracias a “mucha disciplina, sobre todo disciplina casera”.

Virgil se expresó así al recibir un homenaje por parte del Ministerio de Deportes, cuyo responsable, Danilo Medina, anunció que el organismo construirá una plaza con una estatua en su honor, en su natal Montecristi.

“El Orégano”, mote con el que es conocido por una hierba usada como condimento, famosa en su región, agradeció al ministro de Deportes y Recreación por ser el primer funcionario de su categoría en recordarse de él al cumplir otro año de aquel domingo 23 de septiembre de 1956, cuando debutó con los Gigantes de Nueva York ante los Filis de Filadelfia.

Y reiteró el agradecimiento a Díaz, por hacerle un homenaje en vida, y agregó, que la plaza con una estatua que acababa de anunciarle “será un ‘palo’ para mí, para Montecristi y la República Dominicana”.

El ministro Díaz indicó, antes de proceder a entregarle un placa por la efemérides, que Osvaldo Virgil como el béisbol son “marca país” de la República Dominicana y que una fecha como esta no podía pasar desapercibida y que “es una bendición”, que sea él el ministro de Deportes, para “reconocerle tan merecidamente”.

“Con usted fue que comenzó el camino, usted trazó la senda, tiene el mérito insustituible de que fue el primero que jugó en Grandes Ligas. Usted se ha convertido en marca país”, dijo Díaz.

A seguidas, anunció que el 17 de mayo de 2017 será inaugurada una plaza que va a llevar su nombre, en Montecristi, en la cual se develizará una estatua que lo recuerde como el primer dominicano que actuó en las Mayores. Ese día Virgil cumplirá 84 años.

El acto fue realizado en salón James Rodríguez del ministerio, donde Díaz y Virgil estuvieron acompañados por el viceministro Soterio Ramírez, quien coordinó el acto; por el también viceministro Administrativo, Juan José Báez; el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, y el exjugador Adriano Rodríguez, en representación de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *