Neftalí Feliz trabaja fuerte su físico, va por un campeonato para las Águilas y regresar a MLB

Neftalí Feliz trabaja fuerte su físico, va por un campeonato para las Águilas y regresar a MLB

SANTIAGO.-Ayudar a las Águilas Cibaeñas a conquistar el campeonato y volver a ser el lanzador de antes, son los planes del relevista  Neftalí Feliz y la razón por la cual está desde el principio en el “Early Camp” del equipo en el estadio Cibao.

El experimentado relevista es de las caras nuevas que tiene el equipo aguilucho, el cual adquirieron desde los Leones del Escogido en el mes de mayo.

“Estamos aquí desde temprano y espero estar el año entero con las Águilas”, manifestó Feliz en una breve pausa que hizo en el arduo trabajo que realiza.

Se definió como un lanzador con más experiencia y madurez, lo que unido a la salud de su brazo será un factor a favor de las Águilas y que dará como resultado su regreso a Grandes Ligas.

En la pelota dominicana ha tenido una actuación limitada y es la primera vez que está desde el principio en los entrenamientos.

Con los Toros del Este y los Leones del Escogido el tirador derecho tuvo marca de 2-2 con 23 juegos, de los cuales abrió cinco, 37.1 de entradas, ha permitido 30 hits, 12 carreras limpias, 14 bases por bolas, 34 ponches propinados, efectividad de 2.89 y un WHIP de 1.18.

Sostuvo que siempre había querido jugar con las Águilas y bajo la dirigencia de un manager como Félix Fermín.

Con Feliz las Águilas podrían tener un cerrado consistente, que es lo que buscan, dadas las demostraciones que ha hecho en el béisbol de Grandes Ligas.

EN GRANDES LIGAS

Con solo 32 años, Feliz exhibe una foja de 107 salvados en el béisbol de Grandes Ligas, incluyendo temporada del 2010, cuando rescató 40 encuentros y fue el Novato del Año de la Liga Americana.

Ese año jugando con los Rangers de Texas tuvo una efectividad de 2.73 carreras limpias permitidas. Al año siguiente, 2011 salvó 32 partidos.

LUNES DE PCR, NUEVAS PRUEBAS DEL COVID-19.

El Early Camp de las Águilas volverá a tener el procedimiento de las pruebas PCR este lunes, tanto para los jugadores que entrenaron la primera semana, como para los que entran, ya que se unen al grupo los jugadores de posición. 

Las Águilas siguen al pie de la letra el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol de hacer pruebas semanales para tener control de posibles casos positivos. 

La semana pasada ninguna de las pruebas realizadas a 34 jugadores  y unos 16 miembros del cuerpo técnico y administrativo dieron positivo, lo que dejó satisfecho al equipo y a las autoridades de salud.

Los entrenamientos de los jugadores  continuarán el martes a partir de las dos de la tarde, y de miércoles a sábado iniciarán  de 8:30 AM  a 1:00 PM.