Néstor Cortés desea quedarse más de un mes con Estrellas.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  El lanzador Néstor Cortés, de las Estrellas Orientales, aseguró que quisiera poder permanecer en el actual campeonato de béisbol profesional local, más allá del mes establecido en su contrato.

El líder en ponches propinados del torneo, Cortés explicó que de permitírselo su cuerpo, y en especial su brazo de lanzar (el izquierdo), trataría de extender más allá del primer mes de campaña su estada con el club de la enseña verde.

La actual es la segunda temporada de Cortés con las Estrellas. En la pasada, también acordó trabajo con el club por un mes. Una vez cumplido ese tiempo, regresó a los Estados Unidos, después de dar unos buenos registros aquí: 2-1, en ganados y perdidos; con 1.25 de efectividad,en cuatro juegos lanzados; con 15 ponches en 21.2 entradas lanzadas.

Esta vez su caudal de ponches (29) ha sido mayor, en la misma cantidad de entradas, con la misma cantidad de bases por bolas (5) y de imparables permitidos (10). Su record de ganados y perdidos es de 1-0.

“La salud va primero”, manifestó Cortés, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas. “Dependiendo de cómo se sientan mi cuerpo y mi brazo, me gustaría extender mi actuación más allá del mes de mi contrato”.

El nativo de Estados Unidos, de ascendencia latinoamericana, ha dado crédito a la localización de su bola rápida, al ponderar los factores que han influido en su buena actuación.

La suya es una bola rápida que lanza desde diferentes ángulos. Lo mismo su slider, según ha explicado el mismo Cortés, quien también tiene una curva, la cual lanza por encima del brazo.

En sus primeras cuatro aperturas del campeonato, Cortés ha ponchado siete contrarios en tres de ellas y en una cuarta fueron ocho sus estrucados.

Su promedio de carreras limpias (1.25) es el segundo entre los mejores del circuito local, para lanzadores con las entradas suficientes para optar por el liderato de ese encasillado.

A %d blogueros les gusta esto: