Néstor Cortés regresará con Estrellas para Round Robin

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador Néstor Cortés regresará el jueves próximo al país, desde los Estados Unidos,  para integrarse a las Estrellas Orientales en el Round Robin o Serie Semifinal del actual torneo de béisbol profesional local que comenzará ese día, anunció este martes el vicepresidente de operaciones del club, José Mallén Calac.

Cortés, quien al  momento de terminar su contrato con las Estrellas esta temporada era el lanzador abridor de mejor actuación en el club y uno de los mejores en la Liga Dominicana, tuvo record de 2-0 y 1.78 de efectividad. Lideraba el circuito en ponches (45) en 42 entradas.

Mallén Calac manifestó que esta vez el tirador zurdo se mantendrá con las Estrellas por el resto de la temporada.

En el Round Robin, las Estrellas batallarán con los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este por los dos puestos disponibles para disputar la supremacía del torneo en la Serie Final.

Cada equipo disputará 18 juegos, en la Serie Semifinal.

Este martes, esos cuatro equipos tendrán la oportunidad de fortalecer sus respectivas escuadras, primero en un sorteo de los jugadores nativos de los eliminados equipos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao; y minutos más tarde en otro sorteo de jugadores importados de esos dos combinados.

En el primer sorteo (el de nativos) los cuatro equipos nombrados seleccionaran atendiendo a las posiciones que ocuparon en la Serie Regular y en el segundo sorteo (el de jugadores importados) se decidirá a la suerte el orden de selección de los equipos.

En el primer sorteo, las Estrellan seleccionarán en el primer turno de la primera ronda, por haber sido el equipo de primer lugar en la Serie Regular.

En la segunda ronda, los Orientales seleccionarán en el segundo turno. En la tercera, en el tercer turno. En la cuarta, en el último turno, el cuarto.

A %d blogueros les gusta esto: