#NFL Dan Quinn: “Hoy nos quedamos cortos”

Los Atlanta Falcons sufrieron una devastadora derrota en el Super Bowl LI que tardará mucho en sanar tras dejar escapar una ventaja de 25 puntos.

#NFL Dan Quinn: “Hoy nos quedamos cortos”

Los Atlanta Falcons fueron capaces de derribar al campeón de peso completo, ponerlo contra las cuerdas, tambalearlos. Pero uno no se convierte en campeón mundial de peso completo sin saber aguantar los golpes. Eso fue lo que hicieron los New England Patriots. Aguantar.

Como resultado, una devastadora derrota para una ciudad que tiene un largo historial en ese sentido.

“No hay duda que es una derrota complicada. Le afectó a todo el mundo, no sabemos dónde poner la mente”, reconoció el coach Dan Quinn, tras caer en su primera experiencia en un Super Bowl como entrenador en jefe. “Pero me enorgullece verlos pelear. La hermandad que tiene este equipo es más fuerte que nunca”.

Sí, también la derrota. Acariciar el primer título en la historia de la franquicia y verlo escurrirse entre sus manos para caer en las de un equipo que tiene cinco de ellos.

“Duele. Duele llegar tan lejos y trabajar dos semanas en la perfección y que suceda esto”, admitió el receptor Taylor Gabriel. “Duele perder así. No tengo palabras, simplemente porque no lo puedo creer”.

Matt Ryan tampoco sabe qué decir y es comprensible, un día después de ganar el MVP el quarterback de los Falcons coqueteó con la historia, solo le faltaron un par de jugadas.

“Creo que hicimos bien las cosas en general. Solo hubo un par de jugadas que nos sacaron de ritmo”, dijo Ryan, quien tuvo dos touchdowns pero también un fumble crucial que decantó la balanza. “Cuando recuperamos la patada corta debimos sacar puntos y no lo hicimos. Cuando tuvimos oportunidad de patear un gol de campo y nos sacaron de distancia. Cometimos los errores en esas situaciones y no pudimos reponernos”.

Tendrán seis meses para hacerlo. Pero será difícil, particularmente para un equipo joven que no pudo replicar lo que hizo tantas veces durante la temporada regular: no quitar el pie del acelerador. 

“Sabemos lo que se necesita para ganar un juego”, dijo el linebacker Deion Jones, quien forzó un fumble en el segundo periodo que los Falcons tradujeron en los primeros puntos del juego. “Debemos tener coraje y los muchachos jugaron lo mejor que pudieron”.

Para Dwight Freeney, el Super Bowl tuvo un resultado dolorosamente familiar, especialmente cuando se tiene a Tom Brady del otro lado.

“Todo mi respeto para ellos, se lo merecen”, dijo Freeney. “Tom es un grande, es una leyenda y pudo regresar a su ofensiva”.

Leave a Reply