Noboa está convencido de que la pelota “bota” menos

Valoró escogencias de refuerzos de los seis gerentes de la Lidom para presente torneo, pese a merma ofensiva

Noboa está convencido de que la pelota “bota” menos

SANTO DOMINGO –  A juicio de Junior Noboa, gerente general de los Tigres del Licey, los otros cinco colegas suyo gerentes de los equipos de Lidom trajeron buenos refuerzos que vinieron con dotes para poner grandes números, pero la pelota e esta temporada no bota mucho (no corre), y por eso la merma en los grandes números ofensivos en la presente temporada del Béisbol Invernal Dominicano. 

Entrevistado en el programa dominical La Semana Deportiva, que se transmite de 12 a 2 de la tarde por CDN Sports Max, Noboa precisó que también los gerentes hicieron grandes contrataciones en la parte del pitcheo, sin embargo, aún así se debió batear más.

En la Serie Regular que recién finalizó se conectaron 92 jonrones, 59 menos que la temporada pasada, donde los bateadores sacaron 151 pelotas de los 5 parques dominicanos.

Rhys Hoskins y Dylan Cozens llevaron la voz cantante por los importados. Conectaron cuatro cada uno. Daniel Palka, otro importado, se quedó con tres. Entre esos tres importados el verano pasado cada uno sacó al menos 34 pelotas.

“Yo garantizo que para la campaña siguiente se bateará más. Es que los seis gerentes no nos podemos equivocar. Trajímos buenos jugadores ofensivos, pero la pelota esta temporada bota menos”, declaró Noboa a los panelistas Héctor J Cruz, José Luís Mendoza, Melvin Bejarán y Miguel Batista, conductores del popular espacio dominical que está en su año 17 ininterrumpido. 

“Aquí se trajeron jugadores con buenos números en Ligas Menores de Estados Unidos y miren los números que no fueron lo esperado”, agregó Noboa, quien también dio crédito a las importaciones de lanzadores, que en su mayoría fueron brazos zurdos con trabajo aceptable.  

Los árbitros  

 Noboa, quien también es vicepresidente de la Lidom, cree que en un futuro la Liga de Béisbol Dominicana debe estudiar la independencia de los árbitros en el tema de las repeticiones.

“Valoro mucho el nuevo mecanismo de las repeticiones, pero la Lidom debe legislar para que los árbitros en un futuro no sean quienes tengan la potestad para ese sistema”, observó. “Otro de los aspectos que la liga debe tomar en cuenta para el sistema de las repeticiones es mejorar la tecnología”. 

Sobre el tema de los árbitros criollos, quienes recibieron muchas críticas en la Serie Regular, Noboa declaró lo siguiente: “Debemos darles la confianza y todo el apoyo a nuestros árbitros. Sin embargo, también la Lidom debe mejorarle las condiciones. Hay que seguir preparándolos. Si queremos mejores árbitros, debemos invertir en ellos, se le debe pagar bien para que ellos estén más motivados”. 

Satisfecho 
Noboa se siente satisfecho con que su equipo haya conseguido un segundo lugar en la Serie Regular de la presente campaña, que tiene previsto iniciar el Round Robin mañana, martes con dos partidos.

“En el terreno de juego fuimos el equipo que más partidos ganó (27). Amén de que nos hayan confiscado uno. Entiendo que la primera meta se cumplió, debimos ganar más juegos en la vuelta regular, pero entiendo que fue una Serie Regular muy reñida. Desde el inicio predije que iba a ser un torneo de mucha competencia”, comentó Noboa. 

Cuestionado sobre la confiscación que le hiciera la Lidom al Licey hace un par de semanas, donde luego de que su equipo haya ganado el partido y por un error de poner en el terreno a un jugador que no estaba en el roster de ese día, Noboa dijo que ese reglamento debe cambiar.

“Ese jugador (Juan Miranda) tuvo nada de repercusión en ese partido, por lo tanto eso debe cambiar. Ese reglamento deberíamos revisarlo para el próximo campeonato. Va contra las reglas del béisbol, ya que si ese jugador no incide, entonces no deberían darle curso”, puntualizó el hombre de béisbol, quien también es vicepresidente para América Latina de la organización de Arizona Diamondbacks. 

Leave a Reply