Orientales reconocen fanáticos en Día del Orgullo Estrellista

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales reconocieron este miércoles a quienes consideran tres de sus más fervientes seguidores, en ocasión de la celebración Día del Orgullo Estrellista: José Dijol, Wilfredo Reyes y David Cadena (El Hombre del Cencerro).

Los tres recibieron sendas placas de reconocimiento del presidente de las Estrellas, Lic. José Manuel Manuel.

Asimismo, hicieron el lanzamiento de honor de la primera bola, de manera simultánea, antes del partido frente a los Gigantes del Cibao.

La directora de mercadeo de las Estrellas, Lic. Winnifer Vizcaíno, les hizo entrega a cada una de un obsequio cortesía de la empresa César Iglesias, patrocinadora de las Estrellas. Le acompañó la madrina del club, señorita Mar Miladys Santana Bello.

Dijol ha sido un fiel y entusiasta seguidor de las Estrellas, con cuya directiva ha colaborado estrechamente en diferentes épocas, hasta el punto que el hoy inmortal del Deporte Dominicano y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown (EEUU), Vladimir Guerrero, lo señala como la persona que lo tomó bajo sus alas y le sirvió de mentor cuando inició su carrera profesional con las Estrellas, en el béisbol profesional dominicano.

Reyes se define él mismo como un “enfermo” simpatizante de las Estrellas, equipo al cual sigue a varios partidos fuera de San Pedro de Macorís, donde asiste a todos los juegos, en el Estadio Tetelo Vargas. A veces “fleta” gratuitamente una vehículo de su propiedad (una pequeña guagua) con fanáticos de las Estrellas, a quienes luego no les cobra el transporte.

Cadena es un personaje del Estadio Tetelo Vargas, donde compra desde hace años un abono para un asiento de palco, justo detrás del dogout de las Estrellas, de donde toca incesantemente un cencerro, sin importar el marcador, para animar a las Estrellas. Eso le ha ganado el mote de “El Hombre del Cencerro”.

Mallén, al momento de entregar una placa a cada uno, aseguró que para las Estrellas es un honor contar con seguidores de esa estirpe: buenos ciudadanos de San Pedro de Macorís y devotos simpatizantes del club que representa esa provincia en el torneo de béisbol profesional dominicano.

A %d blogueros les gusta esto: