Pacto Fenapepro-Lidom incluirá a la agencia libre

Presidente de la Federación, Erick Almonte, dijo que la fecha límite es el 20 de febrero, sino será en septiembre

Pacto Fenapepro-Lidom incluirá a la agencia libre

¿Agencia libre en la pelota invernal dominicana? Será una realidad, o cuando menos, tiene altas probabilidades. El próximo acuerdo entre la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) incluirá esa cláusula, entre varias otras, que favorecen al pelotero dominicano.

“No -solo- lo he mencionado yo, el presidente de la Liga (Vitelio Mejía) dijo hace ya unos meses que la agencia libre es una realidad”, señaló el presidente de la Fenapepro, Erick Almonte. “Estamos tratando todo lo posible. Las conversaciones son para que empiecen en este acuerdo, que empieza en este octubre próximo”.

Sin dar detalles de cómo funcionará el mecanismo para que un pelotero caiga en la agencia libre, Almonte señaló que “son muchos requisitos”.

 Explicó que la entidad que representa llevó la propuesta a la mesa de negociación. “De aquel lado -los dueños- tenían más o menos una idea que a nosotros no nos convenía y ahí es que estamos en esa negociación todavía” dijo.
El tiempo se acorta
Almonte señaló que el período de conversaciones en esta fase casi expira.

“Nosotros pusimos una fecha límite para el acuerdo que fue el 20 de febrero. Si el 20 de febrero no hay acuerdo vamos a esperar hasta septiembre y hasta que no haya acuerdo no hay pelota. Pero nosotros nos hemos sentado en la mejor disposición posible”.

La razón de esa fecha es que Almonte, en su calidad de mánager en Estados Unidos partirá a ese país en los últimos días de febrero. “Ya se lo hemos dicho”, dijo. La primera reunión fue el 10 de septiembre y la última el 17 de diciembre.