Paolo Espino: ‘Los Toros se merecían este título’

Paolo Espino: ‘Los Toros se merecían este título’

Los Toros del Este alcanzaron la noche del martes la tercera corona en su historia en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y dos panameños dieron una importante contribución a dicha conquista.

El elenco taurino se consagró campeón luego de vencer 7 carreras por 1 a los Tigres de Licey para llevarse la Serie Final 5 a 3. En ese duelo Paolo Espino actuó como abridor y 5.2 episodios solo permitió tres hits, dio dos bases y cuatro ponches para acreditarse el triunfo.

“Las cosas salieron bien, el comando en la recta estuvo muy bueno, los rompientes me ayudaron mucho”, comentó el derecho de 33 años sobre esta salida.

FUERTES DE PRINCIPIO A FIN

El equipo romanense perdió la final de la campaña 2018-2019 ante las Estrellas Orientales y tuvieron un arranque de 2-6, pero de allí en adelante dieron un giro positivo hasta conquistar la corona. Terminaron líderes en la Ronda Regular con 34-16, mantuvieron ese paso en el Round Robin con 12-6 y en la Gran Final pactada a nueve dominaron 5-3.

 
“Siento que el año pasado el equipo al final se nos fueron unos peloteros claves, pero esto año nos mantuvimos desde el principio al fin y esa fue la clave. La alineación estuvo parecida casi toda la temporada, aparte de que hubo una unión”, comentó Espino quien cumplió su cuarta campaña seguida con los Toros.

OTRO PANAMEÑO CAMPEÓN

El otro jugador panameño que estuvo con los Toros fue el receptor Christian Bethancourt quien llegó de refuerzo para el Round Robin tras jugar la fase regular con las Estrellas Orientales.

Bethancourt ya se había coronado en ese circuito con los Tigres de Licey (2013) y Águilas Cibaeñas (2017)

“Con Christian allí celebrando con nosotros fue mucho mejor, dos panameños. Durante el partido estábamos conversando y entre episodios me hablaba sobre algunos bateadores”, explicó Espino.

Las otras dos coronas de los Toros se había conseguido en las campañas invernales de 1995 y 2011 por lo que sus aficionados ya estaban reclamando una nueva estrella.

“Los Toros se lo merecían. Es el equipo más nuevo y mucha gente no creía que tendríamos oportunidad de ganar una final”, detalló Espino quien ahora se apresta a jugar con esa novena en la Serie del Caribe que arranca el 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.