Pedro López contento con personal Tigres del Licey

Pedro López contento con personal Tigres del Licey

SANTO DOMINGO – Con dos años seguidos como técnico en el béisbol invernal dominicano, Pedro López tiene conciencia y está contento con el material con que cuentan los Tigres del Licey y está al tanto de las contrataciones de importados que realiza Operaciones de Béisbol para la temporada del béisbol otoño invernal 2019-20, que tendrá su inicio el 12 de octubre.

Al asumir la dirección de los entrenamientos este jueves 19 en la academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica, el dirigente puertorriqueño de los felinos hizo énfasis en el conocimiento del pitcheo, sobre todo de los veteranos, y con el ojo puesto en los brazos jóvenes que puedan ayudarlos a que la carga no sea tan fuerte y tengan mejor rendimiento en la etapa final.

Recordó que el año pasado el bullpen hizo gran labor en el primer mes y medio de campaña, que fue la clave para mantener al conjunto en la batalla por la clasificación, pero que su personal se cansó y no pudo terminar fuerte. De ahí que hará énfasis en tomar los brazos jóvenes que den respaldo a los veteranos y puedan llegar fuertes al final.

Dijo estar al tanto y contento con las contrataciones de importados que realiza el equipo de Operaciones de Béisbol, con Junior Noboa como gerente general. Indicó que –aparte de un primera base-jardinero y cinco lanzadores extranjeros anunciados-, firmaron otros tres peloteros venezolanos, pero que al parecer el torneo de ese país va sin problemas con los jugadores de MILB, por lo que se están mirando otras opciones.

“Estamos contentos con las contrataciones de los importados y con el material nativo que tenemos y como siempre hemos dicho, los peloteros nativos son los que ganan campeonato, son los que están aquí desde el primer hasta el último día y buscar la forma de sacarles el máximo”, dijo Pedro López, que hace dos años dirigió a los Gigantes del Cibao y fue electo Manager del año; y la pasada campaña fue coach con las campeonas Estrellas Orientales.

El puertorriqueño dijo esperar que este año la cuota sea grande de jugadores del Licey que están en Grandes Ligas o con buen cartel, como Pablo Reyes, Arístides Aquino, Dawel Lugo, Marco Hernández, Jorge Bonifacio, entre otros, para que se den cita y den la oportunidad a la fanaticada de verlos jugar.

Recordó que muchas veces sus organizaciones no los dejan jugar en el invierno, pero espera que este año sea diferente y pueda tener ese buen dolor de cabeza y pueda tener una temporada bonita, “una temporada de campeonato”.

En su primer día al frente de los entrenamientos, López señaló que la lluvia impidió desarrollar los planes que tenía, pero que los lanzadores pudieron hacer bullpen.

Apuntó que para este viernes (mañana), volverán a tirar los lanzadores que lo hicieron el miércoles, pues como le comentó al coach de pitcheo David Rosario, el cuerpo monticular es lo principal.