Peña se ve en espejo de Molina: “Es un maestro convirtiendo bolas en strikes”

Peña se ve en espejo de Molina: “Es un maestro convirtiendo bolas en strikes”

TAMPA (EEUU)- “Yadier es un excelente conductor de lanzadores. Lo hemos visto durante años en las Grandes Ligas y con la selección de Puerto Rico”. Palabras de Tony Pena, dirigente del equipo dominicano que anoche fue víctima de la gran actuación ofensiva y defensiva del que ha sido considerado como el mejor receptor del béisbol de los últimos años.

Quizás Peña se ve en el espejo de Molina. En sus tiempos como cátcher, el ahora coach de los Yankees de Nueva York, al igual que Molina, era un exquisito manejador de picheos. Tenía la capacidad de convertir de manera momentánea a lanzadores mediocres en dominantes gracias a sus profundos conocimientos de las debilidades particulares de los bateadores.

La actuación del receptor boricua fue un dolor de cabeza de tres horas para los dominicanos. Molina no solo fue líder y motivador. También fue el factor determinante para neutralizar los intentos ofensivos de los dominicanos. Con su cuadrangular logró sentenciar la cuarta victoria seguida para una selección que no conoce la derrota en el presente Clásico Mundial.

El de los Cardenales de San Luis lo realizó todo. Fue el arquitecto del primer triunfo de la segunda fase del Clásico. Sus movimientos detrás del plato le señalaban la localización a unos lanzadores que están lejos de ser los mejores del torneo, pero que anoche fueron dominantes ante una alineación de estrellas como la de los dominicanos.

“Sacar el cero en la primera entrada fue importante para nosotros. Desde ese momento nuestros ánimos subieron. Fue determinante ese out en home”, afirmó Molina quien pudo tocar con su mascota a Jean Segura para finalizar un intento de anotación en un “pisa y corre” tras un elevado al jardín derecho con las bases llenas de Carlos Santana.

 

Peña fue expulsado en la octava entrada al cuestionar las decisiones del árbitro principal, pero dio crédito a la labor de Molina: “Es un maestro convirtiendo bolas en strikes”.

Leave a Reply