Pete O’Brien remolca seis, los Toros castigan a los Gigantes y quedan solos en primer lugar

Una ofensiva temprana y arrolladora, encabezada por Peter O’Brien y un pitcheo de calidad de Carlos Hernández fue la combinación de los Toros del Este, más que suficiente para derrotar a los Gigantes del Cibao nueve carreras por una la noche del viernes en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Los Toros están jugando el mejor béisbol de la pelota invernal con una marca de 7-3 en sus últimos 10 partidos y aprovecharon la derrota de los Leones del Escogido 6-5 ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, un partido que se decidió en 10 entradas.

Hernández (4-0), que se mantiene sin derrotas en la pelota invernal dominicana lanzó seis entradas completas de tres indiscutibles, una carrera limpia, dos boletos y dos ponches para dejar su efectividad en 1.15, en tanto O’Brien lo respaldó con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas y los dos después de dos outs para conducir la victoria de los Toros, que continúan en la primera posición del campeonato.

 El abridor de los Gigantes, Adalberto Mejía (0-1), que ponchó uno en su actuación, soportó tres entradas, en las que le anotaron siete carreras, cinco de ellas limpias al ritmo de seis indiscutibles, incluidos dos jonrones.

En el primer episodio Yamaico Navarro se embasó por error en tiro del antesalista Adonis García después de dos outs y O’Brien conectó cuadrangular de dos carreras entre los jardines derecho y central para marcar el ritmo ofensivo de los Toros. En el segundo, O’Brien volvió al ataque y otra vez ante García le disparó cuadrangular con las bases llenas entre los jardines izquierdo y central para encabezar un rally de cinco anotaciones en la entrada.

En el cuarto, los Toros fabricaron otra más para su octava carrera. Craig Stem comenzó el episodio en sustitución de Mejía. Dairon Blanco conectó sencillo por terreno del lanzador y anotó por un error en tiro de Stem.

En el quinto, también ante Stem, Jeimer Candelario comenzó con un doble al jardín de la derecha, Jorge Mateo continuó con sencillo que llevó al corredor a tercera y Wendell Rijo disparó sencillo al derecho que remolcó a Candelario.

La única vuelta de los Gigantes vino en el sexto producto de un triple de Melvin Mercedes al central ante Hernández, después de un out, luego vino un boleto a Moisés Sierra y Richard Ureña conectó un elevado de sacrificio que trajo a Mercedes al plato. Esa fue la mayor libertad permitida por Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: