¡Por fin! Los Toros quiebran racha y prolongan el mal momento de las Estrellas

Igualan su cantidad de vueltas anotadas con respecto a los cinco partidos anteriores

¡Por fin! Los Toros quiebran racha y prolongan el mal momento de las Estrellas

Agobiados por la falta de un disfrute en seis fechas, los Toros del Este tuvieron su mejor noche, luego de derrotar a las Estrellas Orientales 4-2, el viernes en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, nada mejor que el hogar para deshacerse de esa pesada racha de cinco derrotas.

Ahora son las Estrellas que atraviesan un mal momento. El equipo campeón de la pelota invernal dominicana ha resbalado en sus últimos cinco partidos después de sacar un triunfo la jornada inaugural, precisamente ante los Toros, en San Pedro de Macorís.

Con su carreraje, los Toros igualaron en un partido la cantidad de carreras que habían anotado en las cinco jornadas anteriores.

Con un auspicioso séptimo episodio de cuatro carreras coronado por Pete O’Brien con su “grand slam”, los Toros se aprovecharon contra tres lanzadores, a quienes le marcaron todas las vueltas, agradables para un equipo sediento de victoria.

El partido lo ganó Rodolfo Martínez (1-0), quien permitió una carrera y dos indiscutibles y perdió Juan Pablo Pérez (0-2).

En el séptimo, Anderson Féliz abrió con sencillo contra Valdez, un imparable al prado derecho. Dairon Blanco continuó con otro por la misma ruta para dejar hombres en las esquinas, fue entonces cuando fue retirado Valdez. Juan Pablo Pérez se hizo cargo del montículo y ponchó a Rubén Sosa tirándole. Jordany Valdespín fue boleado para llenar las bases. Luis Mateo se hizo cargo del montículo por Pérez y abanicó a Yamaico Navarro para el segundo out.

Cuando todo parecía resuelto para las Estrellas, Peter O’Brien causó el gran daño al disparar un cuadrangular con las bases llenas por el prado izquierdo para colocar el marcador 4-2.

En el octavo llegaron dos vueltas más para los Toros. Ronel Blanco se hizo cargo del montículo por Luis Mateo. Después de un out, Féliz disparó sencillo al jardín de la izquierda y Blanco fue boleado. Sosa falló por primera y los corredores avanzaron. Valdespín siguió con un sencillo al prado derecho con el que anotaron Féliz y Blanco.

Las Estrellas anotaron una en el cuarto y otra en el séptimo. Oscar González remolcó la primera del juego ante Francisco Jiménez –entró por Carlos Hernández- con una línea al central para llevar al plato desde la antesala a Junior Lake, quien apeló la suspensión de 10 partidos que pesa sobre él, luego de un altercado en el partido del martes de los Leones del Escogido en el que intentó agredir a un árbitro.

La del séptimo vino producto de un sencillo de Alfredo Rodríguez contra Rodolfo Martínez -entró por Jhan Maríñez- para empujar a Lewin Díaz, quien disparó doble después de dos outs.

En el noveno, ante Tim Peterson, que entró por Anthony Carter, las Estrellas se resistían a perder. Díaz conectó un triple al derecho y anotó por sencillo de Alfredo Rodríguez a segunda base, pero Peterson se las arregló para ponchar a Sócrates Brito y así finalizar el partido y darle la primera victoria a los Toros.