Prometen ser grandes anfitriones

Del 9 al 12 de marzo del 2017 la atención estará puesta en el estadio de los Charros de Jalisco, donde se recibirá el Clásico Mundial de Beisbol

Prometen ser grandes anfitriones

Yesenia Torrecillas

Su terquedad por regresar el beisbol profesional a Guadalajara rindió sus frutos, hace par de temporadas en que incursionó los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana del Pacífico. Su pasión por el rey de los deportes lo llevó a traspasar fronteras y algo que nadie se hubiera imaginado en la edición de 2013, en marzo de 2017 se hará realidad cuando el presidente del club tapatío, Armando Navarro, reciba el cuarto certamen del Clásico Mundial de Beisbol.

En entrevista para EL DEBATE, el empresario se mostró más que emocionado por el visto bueno de Major League Baseball para albergar esta justa internacional en el estadio de los Charros de Jalisco.

“Definitivamente, estamos contentos, felices de lo que ha logrado Charros en estos 2 años. Muchas gracias a la Liga Mexicana del Pacífico, al señor Carlos Bremer que fue la persona importante para lograr que se decidiera Grandes Ligas por Guadalajara”, dijo.

Requerimientos

¿Qué hizo Charros para cumplir con los parámetros que pide MLB?

“Lo principal fue el aval moral del Gobierno del Estado de Jalisco (se habla de unos 2 millones de dólares), eso fue muy importante y la gran infraestructura que tiene la ciudad, la cual ha tenido 2 mundiales de futbol, lo último que tuvo fue los Juegos Panamericanos y eso es un punto bastante importante para Grandes Ligas, además del apoyo de Carlos Bremer (actual director de Value Grupo Financiero y muy cercano al magnate Carlos Slim), que es una persona muy cercana al comisionado e influyó bastante diciendo que si este evento iba a ser en México, sería en Guadalajara y nosotros tenemos un estadio hermosísimo, se van a hacer las adecuaciones que nos pidieron y vamos a salir adelante a cumplir como siempre lo ha hecho Jalisco en un evento de esta naturaleza”, puntualizó.

Con el compromiso de ampliar dicho inmueble, de 11 mil 500 a poco más de 15 mil espectadores, la directiva de Charros asumirá el reto en el que México, Puerto Rico, Venezuela e Italia se sumergirán del 9 al 12 de marzo de 2017.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.