Puerto Rico apalea 10×2 a Dominicana y se mantiene vivo en la Serie del Caribe-2017

Puerto Rico apalea 10×2 a Dominicana y se mantiene vivo en la Serie del Caribe-2017

Puerto Rico se mantuvo con vida en la Serie del Caribe-2017 con su triunfo de 10×2 sobre República Dominicana, el sábado en la cuarta jornada del torneo que se juega en el estadio de los Tomateros en Culiacán, noroeste de México.

Bryan Evans, el abridor de los Tigres del Licey dominicanos, fue castigado desde la parte baja de la primera entrada. Iván de Jesús se embasó con un sencillo y luego pasó por la registradora remolcado con cuadrangular de Rusney Castillo para las dos primeras carreras.

Jorge Padilla anotó la tercera carrera en el cuarto inning producida por Jonathan Morales con un elevado de sacrificio.

La novena del Licey se acercó 3×2 en el quinto episodio con dos carreras que Zoilo Almonte remolcó con un sencillo al jardín derecho que hizo pasar por la registradora a Engel Beltre y Anderson Hernández.

Las esperanzas dominicanas se esfumaron en la quinta y sexta entradas con un rally de tres carreras en cada una. Los relevistas de los Tigres Warner Madrigal y Wilfrin Obispo fueron tratados a palos por la batería criolla. La pizarra era ya 9×2.

En el octavo inning, Castillo impulsó su tercera carrera del día y De Jesús pasó por el plato para el 10×2.

El pitcher ganador fue Andrés Santiago y Bryan Evans fue el perdedor. Puerto Rico terminó la primera ronda con marca de un juego ganado y tres perdidos, y para saber si pasa a semifinales quedó a la espera de lo que suceda el domingo con Dominicana que tiene tres derrotas sin victoria.

Leave a Reply