Ramón Torres puede ganar el MVP y Novato del Año Lidom

Ramón Torres puede ganar el MVP y Novato del Año Lidom

SANTO DOMINGO. A falta de una semana de competencia, no hay equipo clasificado, y hasta los Toros tienen posibilidades matemáticas. Para lo que sí hay candidatos serios, amén de lo que ocurra, es para premios individuales como el de Jugador Más Valioso.

Con el galardón al Novato del Año en el bolsillo, Ramón Torres tiene credenciales para emular a Gregory Polanco (2013-2014) como receptor, tanto del premio al mejor bisoño como a MVP.

Si los Gigantes han hecho casi un punta a punta, Torres tiene gran parte de ese crédito. El infielder nacido en Santiago Rodríguez hace 23 años colidera la liga en jonrones (4), y es máximo en anotadas (25), es quinto en remolcadas (15), cuarto en hits (40), segundo en extrabases (13) y en total de bases (62).

A Torres, que estaba programado jugar el primer mes de titular hasta la integración de Leury García, hubo que buscarle espacio, y ha jugado hasta de octavo bate luego de iniciar la primera parte como primero liderando al club en imparables, dobles (8), cuadrangulares (4) con promedio de .299, .343 de OBP y .463 de slugging (segundo más alto de la liga).

A su favor puede jugar incluso el impresionante torneo que agotan los bateadores aguiluchos Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez y el cerrador Josh Judy, lo que repartiría el voto por sus aportes colectivos a un conjunto en ruta a regresar a los playoffs tras una primera mitad en la que hizo una breve visita al sótano.

Pérez ha participado en 39 de los 42 partidos del equipo como líder remolcador del campeonato (24), de dobles (12) y empatado en hits (42) con Rodríguez; es segundo en bateo (.314), tercero en porcentaje de embasarse (.381) y en anotadas (21), además de su acostumbrada gran defensa en los jardines.

Para entender lo oportuno que ha sido Pérez, 19 de sus carreras llegaron con corredores en posición de anotar, líder del torneo.

Rodríguez ha compensado con el madero y su velocidad la debilidad defensiva (lleva 11 errores). El jugador del cuadro ha celebrado en grande su paso de las Estrellas al club de su ciudad natal, y va como mejor bateador del circuito con un astronómico .338 en una campaña de pobre average en la que sólo cuatro supera los .300.

Rodríguez también encabeza los extrabases (16), y es el mejor en slugging (.531).

Zoilo Almonte lleva 20 vueltas producidas (segundo de la liga), y ha sido oportuno en la segunda mitad con 11 producidas en los últimos 14 días, de acuerdo con beisboldata.com. Sin embargo, los números periféricos no lo ayudan ante Torres, Pérez y Rodríguez. Almonte apenas batea .250, su OBP de .329 y su slugging de .311 con cinco dobles y un jonrón en 132 apariciones.

Judy ha hecho olvidar la pesadilla del relevo del curso pasado. Lleva 13 rescates, en 17 entradas no ha tolerado carrera limpia (0.00) y su WHIP es de 0.71.

Leave a Reply