Randy Arozarena muestra interés en jugar con Águilas Cibaeñas en LIDOM

Randy Arozarena pedirá permiso a Tampa Bay Rays, una vez termine la Serie Mundial, para participar del próximo torneo de béisbol invernal dominicano junto a las Águilas Cibaeñas

Randy Arozarena muestra interés en jugar con Águilas Cibaeñas en LIDOM

Randy Arozarena, jardinero cubano de Tampa Bay Rays, se ha convertido en uno de los peloteros más interesantes de la postemporada de las Grandes Ligas. Estableciendo récords en cuadrangulares e imparables para un novato en su primer viaje a los playoffs, el cubano se ha vuelto la nueva sensación de MLB.

Aunque en este momento todo el enfoque del cubano se encuentra en el sexto partido de la Serie Mundial frente a Los Angeles Dodgers, Arozarena tiene planes para luego de que termine su compromiso en Grandes Ligas, los cuales podrían incluir una participación en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a las Águilas Cibaeñas.

Durante una entrevista con el periodista Yancen Pujols, Randy Arozarena expresó su interés de accionar con las Águilas Cibaeñas. Al ser cuestionado sobre si quisiera jugar con el conjunto amarillo, la respuesta del cubano fue que desea hacerlo, pero todo dependerá de si le dan el permiso, aunque dejó claro que toda su atención en este momento se encuentra en la Serie Mundial.

“(Ángel) Ovalles me ha abordado al respecto y le voy a pedir el permiso a Tampa. Yo estoy dispuesto a jugar con Águilas, Ovalles lo sabe desde hace dos años, creo”.

La relación entre el gerente general de las Águilas Cibaeñas y el cubano viene desde el 2016, cuando tanto Ovalles como Arozarena coincidieron en St. Louis Cardinals, equipo para el que el directivo del equipo de Santiago labora como ejecutivo para Latinoamérica en el área de búsqueda de talento. Las declaraciones de jugador de los Rays dejan más que claro que desde hace tiempo ha existido interés en jugar en República Dominicana y dadas las particulares circunstancias de esta temporada, eso podría convertirse en una realidad si el equipo de Grandes Ligas así o permite.

Por el momento, Randy Arozarena continúa castigando a los lanzadores de Los Angeles Dodgers, bateando para un promedio de .333 contra ellos en cinco partidos, con dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas. Sobre los hombros del jardinero podría encontrarse el futuro de Tampa Bay Rays durante el sexto partido que se celebrará en la jornada del martes.