Rangel Ravelo le sella el boleto al round robin a las Águilas

La postemporada vuelve al parque Cibao. Las Águilas remontaron un partido complicado en el Tetelo Vargas y consiguieron un triunfo que definió la clasificación para el round robin.

El cubano Rangel Ravelo disparó cuadrangular productor de dos vueltas que rompió la igualdad en el octavo episodio y el relevo amarillo limitó a dos imparables la batería oriental en 4,2 entradas para el triunfo 5-3.

Fue el triunfo 23 para la novena dirigida por Félix Fermín contra 25 derrotas, una cifra inalcanzable por Estrellas (20-28), a falta de dos compromisos. El resultado también descartó a los Gigantes (19-28).

 
 
Carlos Gómez, Robel García y Jordan Patterson despacharon dos imparables, cada uno, para encabezar el ataque cibaeño. Ganó Michael Ynoa (1-3), perdió Román Méndez (2-1) y el rescate fue para Gregory Soto (3).

El abridor Richelson Peña volvió a ser bateado y en 4.1 entrada toleró siete imparables, dos vueltas y ponchó dos. Pero Daury Torrez, Darío Álvarez, Marcos Diplán, Ynoa, Richard Rodríguez y Soto frenaron la ofensiva de los campeones del torneo pasado.

Christian Bethancourt y Aneury Tavárez lideraron los bates derrotados con par de incogibles y Sócrates Brito bateó jonrón.
Las carreras

Los verdes se adelantaron en el cuarto con cuadrangular abriendo la entrada de Brito, por el jardín derecho. Luego en el quinto fabricaron otra.

Aneury Tavárez inició con hit por el medio del terreno, Angelo Mora se embasó por interferencia del receptor Francisco Peña, Kelby Tomlinson se sacrificó con toque al lanzador para mover a los corredores. Subió a lanzar Daury Torrez en lugar de Richelson Peña y de inmediato cometió un movimiento irregular (balk) que permitió entrar al hombre de tercera.

La igualdad amarilla llegó en el sexto. Juan Lagares comenzó con hit al derecho, Jordan Patterson bateó imparable por el campo corto y Rangel Ravelo fue transferido para llenar las bases. William Jerez fue reemplazado por Matt Pobereyko, Ronny Rodríguez sacó rodado por la tercera que remolcó una carrera y luego Carlos Gómez conectó piconazo por el torpedero que llevó la otra.

El desenlace se produjo en el octavo. Román Méndez ponchó a Lagares, pero Patterson le bateó hit al derecho y Ravelo cuadrangular productor de dos al izquierdo. Luego Rodríguez abanicó, Gómez ligó un inalámbrico al central, Robel García ligó imparable al right, subió a lanzar Edgar García y Peña lo recibió con incogible remolcador de la quinta al izquierdo.

En el noveno local hubo el descuento. Gustavo Núñez recibió a Gregory Soto con hit al central, Tavárez negoció boleto, el emergente Xavier Batista falló con rodado a primera, Tomlinson sacó piconazo por tercera que remolcó una vuelta y Junior Lake cerró el partido al fallar con elevado al derecho.

A %d blogueros les gusta esto: