Raúl Valdes primera selección del Sorteo de Nativos e Importados

Raúl Valdes primera selección del Sorteo de Nativos e Importados

Raúl Valdés se convirtió en la primera selección del Sorteo de Nativos e Importados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya Juan Marichal con los equipos que a partir del martes 26 participarán en el Round Robin.

Los Leones del Escogido seleccionaron al jardinero Manuel Margot de los Toros del Este y los Padres de San Diego en el Béisbol de las grandes ligas buscando fortalecer los jardines colocándolo junto a su compañero Franchy Cordero.

Con la tercera selección las Águilas Cibaeñas eligieron al jardinero de las Estrellas Orientales Junior Lake, mientras que los Tigres del Licey completaron la primera ronda llevándose al antesalista de los Toros del Este Jeinmer Candelario.

Los ganadores de la serie regular, Gigantes del Cibao, completaron la ronda de nativos con los jugadores de los Toros Román Méndez, Anderson Feliz y José Valdés. Los Leones con los miembros de las Estrellas, Wirfin Obispo, Audry Pérez y Yordany Valdespin.

En el caso de Águilas Cibaeñas Jhan Mariñez, Alberto Rosario y Joel Payamps completaron la parte nativa del sorteo, mientras que los Tigres del Licey seleccionaron a Lisalverto Bonilla, Marlon Arias y Alexis Candelario de las Estrellas Orientales.

Sorteo de Importados

En el Sorteo de Importados los Gigantes se llevaron con la primera selección al zurdo de las Estrellas Orientales, Evan Mclane y finalizaron esta ronda con Paolo Espino, Mitch Atkins y Carson Blair. Los Leones seleccionaron al lanzador de los Toros Elih Villanueva con su primer pick entre los importados y completaron con Jason Krizan, Jake Buchanan y Kyle Winkler.

Las Aguilas Cibaeñas se llevaron al relevista de los Toros, Michael Dimmock y completaron la ronda con el inicialista Frank Schwindel, dejando vacante las últimas dos selecciones. Los Tigres del Licey seleccionaron a Bryan Evans en su primer turno y completaron con Patt McCoy, Nik Turley y Robert Andino.

El Round Robin inicia el martes 26 cuando los Leones del Escogido reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientas que los Tigres del Licey viajan a San Francisco de Macoris para enfrentar a los Gigantes.

Leave a Reply