Raúl Valdés “Soy un competidor”

Raúl Valdés “Soy un competidor”

En el juego de muerte súbita, los Toros llegaron al noveno con ventaja de 4-1 y en busca de tres outs para llevarse el triunfo ante los Leones del Escogido y de paso avanzar a la serie final.

Cayó el primer out, pero dos dobles consecutivos (José Manuel Orozco e Iván Castillo) contra el relevista Fernando Abad, pusieron la pizarra 4-2. Wilkin Castillo negoció boleto. El emergente Jimmy Paredes llevó una más a la registradora con sencillo impulsador.

Con el relevista Michael Dimock en el box, Hunter Pence hizo una buena atrapada sobre elevado corto del también emergente Luis Valenzuela (sustituyó a Diego Goris) y a continuación y después de estar en 0-2, Ryan Court logró la base por bolas.

El veterano Chris Roberson se acercó al plato con su bate, mientras en el dogout Raúl Valdés se mordía los dientes, viendo como su extraordinaria labor de ocho episodios, una carrera, cinco hits y un ponche) estaba a punto de perderse.

La angustia alcanzó su más alto nivel cuando el elevado de Roberson a la zona de seguridad parecía bañar a Pence entre los jardines central y derecho, pero Teóscar Hernández hizo la atrapada, apenas evitando una colisión con su compañero.

“Me sentí bastante bien. Le pedí al dirigente que me permitiera lanzar el noveno”, dijo en medio de la euforia en el camerino el abridor Valdés.

El único daño de los Leones a Valdés se produjo en el cuarto acto, luego de dos outs. Pero su permanencia el montículo se vio amenazada por un apagón de más de media hora en el estadio Quisqueya.

“Soy un competidor”, dijo Valdés para luego agregar: “Mi mentalidad siempre estuvo en seguir lanzando. Aún si el apagón hubiera durado tres horas yo estaba listo para seguir”.

Expresó que tuvo una buena preparación por lo cual se sentía seguro de sí mismo.

Dedicó su actuación a su familia y a la fanaticada de los Toros del Este “que desde el principio nos ha dado el apoyo”.

Valdés elogió la labor de sus compañeros, indicando que supieron aportar en los momentos en que fue necesario.

Se declaró preparado para asumir un rol estelar en la serie final que los Toros librarán ante las Estrellas Orientales, a partir de este jueves.

Para los Toros la tercera fue la vencida, ya que habían caído ante los Leones en otros dos juegos de definición.

Que se dijo

”Este triunfo tiene un gran significado para mí. Siento una alegría inmensa por poder ayudar a mi equipo”
Raúl Valdés, abridor de los Toros

“Estoy listo para la final. Vamos con el mismo entusiasmo a enfrentar a las Estrellas Orientales”, Raúl Valdés